Seguidores de Donald Trump usan banderas nazis para protestar por el uso de cubrebocas

Los hechos ocurrieron en un centro comercial de Minnesota
(Imagen: Facebook / Raphaela Mueller)

Un par de seguidores de Donald Trump fueron vistos usando banderas nazis en sus rostros, en un aparente intento de protestar por tener que usar cubrebocas dentro de una tienda de autoservicio en Minnesota, Estados Unidos.

También te recomendamos: Entre el mito y la historia: ¿Cómo fue la muerte de Hitler y qué pasó con su cuerpo?

La pareja fue vista en un Walmart en Marshall, Minnesota y fueron filmados por Raphaela Mueller, quien es descendiente de la resistencia nazi alemana. Mueller le dijo a The Minnesota Reformer que le contó al gerente de la tienda sobre la pareja cuando los vio en la caja. Luego fotografió a la mujer mientras hacía el saludo nazi y comenzó a capturar el momento en un video.

Mueller luego publicó el video en Facebook y escribió:

“La esvástica es un símbolo de odio y esa bandera no se ondea, no usas ese símbolo en ninguna parte de tu cuerpo, no se usa o se defiende ese símbolo jamás. Fin de la historia”.

(Imagen: Facebook / Raphaela Mueller)

En Minnesota, Walmart comenzó a exigir a los compradores que usaran cubrebocas antes de que el gobernador Tim Walz ordenara el uso obligatorio del cubrebocas en todo el estado.

En un comunicado, un portavoz de Walmart dijo que la pareja había advertida por su infracción, lo que les prohíbe comprar en cualquier Walmart durante un año.

“Lo que sucedió hoy en nuestra tienda en Marshall, Minnesota es inaceptable. Nos esforzamos por proporcionar un entorno de compra seguro y cómodo para todos nuestros clientes y no toleraremos ninguna forma de discriminación o acoso en ningún aspecto de nuestro negocio “, dijo el portavoz. (Vía: Kare 11)

Con información de Newsweek