“Cárcel por evasión fiscal”, advirtió Lourdes Maldonado al exgobernador Jaime Bonilla

Concedió la entrevista tres días antes de su asesinato
Foto: Cuartoscuro

Tres días antes del asesinato, la periodista Lourdes Maldonado concedió una entrevista en que advirtió al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla: “Lo van a meter a la cárcel por evasión fiscal”.

La comunicadora que el pasado 19 de enero ganó un pleito legal contra el mandatario por despido injustificado, dijo aquel día que lo denunciaría por “evasor, corrupto y tranza”.

Además, Lourdes Maldonado consideró inconveniente para el exgobernador Jaime Bonilla que una periodista esté revisando e investigando sus cuentas.

“El señor es un evasor fiscal que jamás ha pagado impuestos, simplemente por eso te vas a la cárcel”, reiteró la comunicadora en entrevista para el Semanario Libertad.

Lourdes Maldonado cuestionó sobre cómo es posible que Jaime Bonilla haya defraudado al Estado con 70 mil millones de pesos y sin realizar obras públicas.

“¿En dónde está el dinero? pues en su chequera, en las cuentas de banco. ¿Cómo es posible que no quiera pagar la miseria que me debe?”, expresó.

Lourdes Maldonado pidió ayuda al presidente en su pleito legal contra Jaime Bonilla

Al respecto, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a actuar con responsabilidad y “no adelantar” ningún juicio hasta que existan pruebas.

“No se puede vincular en automático una demanda de tipo laboral a un crimen. No es responsable adelantar ningún juicio. Hay que esperar (…) No habrá impunidad”, aseguró.

Fue en 2019, cuando la periodista acudió a una conferencia de prensa para solicitar ayuda en el proceso laboral contra el el exgobernador Jaime Bonilla.

“Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida”, expresó aquel día frente al presidente mexicano AMLO y colegas periodistas.

La noche del 23 de enero, Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana, Baja California. La agredieron con arma de fuego en el fraccionamiento Las Villas en la zona de Santa Fe.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO