“Así funciona la ley en México”: Nath Campos sobre la liberación de Rix

El dinero por la reparación del daño fue destinado a fundaciones contra la violencia a la mujer
Foto: Instagram @nathcampost

La influencer Nath Campos lamentó la liberación de su abusador Ricardo González, conocido como Rix, luego de pagar 30 mil pesos de fianza. “Así funciona la ley en México”, se expresó en redes sociales.

Campos aclaró a través de Instagram cómo fue el proceso contra Rix y el por qué de su liberación.

“Después de largos meses de espera, incertidumbre, frustración y de altas y bajas emocionales, escribo esto para informarles que el día 1 de septiembre del presente año, concluyó el proceso en contra de (…) Rix”, escribió.

Foto: Instagram @nathcampost

La influencer mexicana dijo que Rix solicitó un procedimiento abreviado, y aunque aceptó el abuso sexual del 2017, sentenciado por violación equiparada a grado de tentativa, consiguió su libertar bajo fianza, a pesar de la pena impuesta de tres años y 20 días de prisión.

“Como reparación de daño, Ricardo tuvo que pagar una cierta cantidad de dinero, el cual es un requisito para la consecución del procedimiento abreviado”, informó.

Además Nath Campos dijo que el dinero recibido fue donado a fundaciones y organizaciones que se dedican a erradicar todo tipo de violencia en contra de la mujer.

Foto: Instagram @nathcampost

“Al validarse los requisitos necesarios que el código penal mexicano indica para este tipo de casos, se le suspendió la ejecución de la pena. Así funciona la ley en México y este dinero no es el mismo de la reparación del daño, ni tiene que ver eso conmigo”, concluye el comunicado.

A inicios del 2021, la influencer mexicana denunció al también youtuber por abuso sexual. Rix se declaró culpable en septiembre y detenido días después, aunque consiguió su liberación horas más tarde al solicitar un recurso jurídico conocido como procedimiento abreviado que le permite reparar el daño económicamente.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO