Ricardo González, mejor conocido como Rix, habría sido puesto en libertad tras haber pagado una fianza. Horas antes, había sido sentenciado a prisión tras declararse culpable por haber violado a Nath Campos.

Según reporta Carlos Jiménez, Rix abandonó el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente tras haber pagado alrededor de 30 mil pesos de fianza. Previamente había trascendido que el influencer había pedido la libertad anticipada.

De acuerdo con los reportes, la libertad de Rix estaría condicionada por una serie de medidas impuestas por un juez. Entre ellas, se incluye el no acerarse a Nath Campos. Tampoco puede acercarse a su trabajo ni a su casa. Asimismo, debe pagar una reparación del daño y realizar un segundo pago de 30 mil pesos. Además, quedará registrado como agresor sexual.

Rix habría sido puesto en libertad tras pagar fianza
Nath Campos y su abogada informaron que Rix había sido sentenciado (Imagen: Instagram
@alessandrardlv)

Horas antes, se informó que Rix, un popular youtuber, se declaró culpable del delito de violación equiparada en prejuicio de Nath Campos el 1 de septiembre. En conferencia de prensa con su equipo legal, la abogada de la youtuber informó que fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión.

A inicios de este año, Nath Campos compartió en su canal de YouTube la historia del abuso que sufrió por parte de Rix. A partir de ahí se realizó la denuncia que llevó a la detención del youtuber.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.