La defensa de la youtuber Nath Campos anunció que Rix se declaró culpable de abuso sexual y recibirá una sentencia de más de tres años.

Mónica Peña, quien encabeza la defensa de Nath, informó que Rix confesó su culpabilidad en la agresión contra la youtuber, quien reveló el abuso sexual en un video de YouTube.

Lo que quiero contarles el día de hoy es mi historia de lo que viví alrededor de esto. Los siguientes años de mi vida, lo que me enseñaron y lo que puede enseñarle a otras personas. Es momento que hable públicamente de esto”, explicó Nath en el video, llamado “Mi historia de abuso”.

Rix se declara culpable por abuso sexual a Nath Campos y recibe tres años de prisión
Nath y su defensa anunciando que Rix fue declarado culpable (Imagen: Twitter)

De acuerdo con los reportes, Rix se declaró culpable el 1 de septiembre y eso dio inicio al proceso abreviado.

“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”, explicó la abogada.

Rix, un popular youtuber, había recibido prisión preventiva tras ser acusado de tentativa de violación en contra de Nath Campos. Fue detenido el 25 de febrero de este mismo año.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.