Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas durante una balacera acontecida en Acapulco, Guerrero; entre las víctimas fatales, se encuentra una mujer embarazada con cinco meses de gestación. Presuntamente, el hecho tuvo lugar en un palenque clandestino ubicado en un domicilio de la comunidad de La Sabana.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del viernes 14 de mayo; de acuerdo con las autoridades, habían recibido reportes de una balacera en un domicilio cercano a la feria del pueblo. Al llegar al sitio, los elementos de la policía encontraron evidencia de que se celebraba una pelea de gallos clandestina en el patio trasero de la vivienda. Además de dicha evidencia, encontraron 15 casquillos de bala y a 5 personas heridas con impactos de armas de fuego.

Una de las víctimas falleció en el lugar de la agresión, mientras que la mujer embarazada con cinco meses de gestación, que se hallaba entre los heridos, perdió la vida al día siguiente en una institución pública de la región cuando recibía los primeros auxilios. Los otros tres heridos continúan hospitalizados.

balacera en Acapulco gallos
El patio interior de la vivienda fungía como palenque clandestino. | (Fuente: Pixabay)

No hay detenidos

La Fiscalía de Guerrero emitió un comunicado al respecto y aseguró que llevará a cabo investigaciones para esclarecer los hechos. Hasta ahora, no se ha realizado ninguna detención ni se han señalado culpables por la balacera. Asimismo, Javier Rivas García, Secretario de Seguridad Pública, aseveró que clausuraron el lugar en donde tuvo lugar la agresión con armas de fuego.

En las últimas semanas, los casos de violencia no han dado tregua ni siquiera a las mujeres embarazadas; en efecto, hace unos días, una mujer perdió a su bebé al ser golpeada por simpatizantes de Movimiento Ciudadano en el Estado de México. Asimismo, una joven se encuentra en riesgo de aborto al sufrir agresiones físicas por parte de su pareja, familiar de Juana Moreno, candidata a una diputación en Tlaxcala por Redes Sociales Progresistas.

 

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.