Ocho personas muertas y siete heridas, es el saldo hasta el momento de un motín que se registró la mañana de este martes 25 de enero al interior del Centro de Reinserción Social de Colima.
Se informó que aproximadamente a las 9:00 horas, presuntos grupos delincuenciales se enfrentaron en los dormitorios A y B. Aún se desconoce que causó la trifulca.
Medios locales reportaron que al menos siete ambulancias ingresaron al penal y salieron minutos más tarde con las sirenas encendidas rumbo al hospital. Se cree que trasladaban lesionados.

Además, fuerzas de seguridad estatales y federales montaron un operativo en las inmediaciones del penal. También llegó la Guardia Nacional (GN) y elementos de otras corporaciones.
“Nos confirman varias personas lesionadas. Cabe resaltar el gran operativo que se está llevando aquí para controlar este lamentable hecho”, informó el portal Archivo Digital Colima.
En la transmisión en vivo, el reportero local describe la presencia de camionetas adscritas a los Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Semefo) de Colima.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, confirmó en Twitter el motín. Además, aseguró que la policía estatal ya tenía el control total de la situación al interior del penal.
Más tarde, se confirmó que en los dormitorios se encontraron siete personas fallecidas. En tanto, las ocho personas heridas fueron trasladadas de emergencia a hospitales cercanos.
Fuente anónimas, revelaron que en las primeras revisiones se encontraron armas punzocortantes y al menos un arma de fuego, las cuales habrían sido utilizadas en el motín.
***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.