¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mueren 6 civiles en Tamaulipas durante fuego cruzado, ahora en Reynosa

A unas semanas de que tres civiles fueran abatidos en fuego cruzado en Nuevo Laredo, este miércoles por la tarde murieron seis civiles que no tenían nada que ver durante un enfrentamiento entre presuntos sicarios y fuerzas de seguridad y armadas en Reynosa, Tamaulipas. (Vía: Reforma)

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando se reportaron en redes sociales persecuciones y balaceras entre grupos de narcotraficantes y la Policía estatal y elementos del Ejército. La información apunta a que los delincuentes abrieron fuego contra las autoridades.

Los enfrentamientos se registraron en las colonias orientales de Reynosa, pero el choque más violento fue en la colonia Petrolera. En las calles Pánuco y Bulevard Naranjos fue donde los civiles fueron abatidos.

Por ejemplo, uno de los hombres que fallecieron tenía 19 años. Iba a bordo de un vehículo con su abuela y su madre, pero una bala perdida lo mató de manera instantánea. Cuando las dos mujeres quisieron bajarse, fueron lesionadas con las armas de fuego y más tarde fallecieron.

Las dos mujeres que murieron son Teresa, de 62 años, y su hija, Maribel, de 36 años. Los nombres de los cuatro varones son José Alfredo; Sergio Guadalupe, de 19, nieto de Teresa y estudiante de la Autónoma de Tamaulipas; José Alfredo, Israel y otro hombre cuya identidad no ha sido identificada.

Un quinto hombre, Ángel, se encuentra en estado grave. Una bala perdida lo alcanzó en el ojo. Será trasladado a Monterrey.

Ver: ¿Violencia del crimen organizado podría escalar a conflicto armado?

En el Semefo, los familiares de las víctimas le relataron a la Comisión de Atención a Víctimas de la Procuraduría local que llegaron ahí porque anoche los buscaron en hospitales, pero no los encontraron. También acudieron ante las autoridades para reportarlos como desaparecidos, pero les recomendaron acudir primero al Servicio para ver si no estaban ahí.

También les platicaron sobre lo que hacían sus parientes y que alcanzaron a avisar que estaban en medio de un enfrentamiento armado.

Ver: Semar reconoce que mató a tres civiles en Nuevo Laredo durante fuego cruzado

Apenas el fin de semana del 24 y 25 de marzo, durante una serie de enfrentamientos entre sicarios del Cártel del Golfo y la Marina, murieron tres civiles. La semana pasada, la Semar reconoció su responsabilidad en la muerte de una mujer y sus dos hijas, quienes también alcanzaron a avisar a sus parientes sobre la situación en la que se encontraban.

Además, durante esa violenta jornada, murieron un marino y cuatro presuntos criminales.