Noticias

“Violan la Constitución”: AMLO se lanza vs el INE y lo acusa de censurar a Sheinbaum

El INE hizo un llamado a Sheinbaum para detener cualquier acción que impulse su candidatura presidencial y así reaccionó el presidente

“Están violando la Constitución”: AMLO acusa de censura al INE
El presidente hizo un llamado a tomar posición frente a la reforma electoral | Foto: Especial
ANUNCIO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explotó nuevamente contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y lo acusó de censurar a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

De manera evidente y notoria, están violando la Constitución, pero como no se toca… son los intocables de la Mafia del Poder, los protegen”, declaró el presidente desde Campeche.

Incluso, AMLO dio cita a los artículos sexto y sétimo de la Constitución, mismos que fueron violados por el INE, de acuerdo a su acusación. 

“Están violando la Constitución”: AMLO acusa de censura al INE

Acusó de censura al INE por acciones contra Sheinbaum | Foto: Especial

AMLO arremete contra INE

Cabe señalar que, las acusaciones de AMLO contra el INE se realizan luego de que el Instituto hiciera un llamado a Claudia Sheinbaum para  “comprometerse con la legalidad”, pues acusó acciones que impulsan su candidatura presidencial. 

Entre ellas, la campaña ‘#EsClaudia’ referida por Reporte índigo como una de las acciones que el INE pidió a la actual Jefa de Gobierno que se deslindara de su difusión, pues “impulsa su imagen presidencial rumbo a 2024”. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum acató la orden del INE y se deslindó de su propia promoción como candidata presidencial que apareció con leyendas de su nombre en bardas del país.

Lo anterior ocasionó que AMLO acusara al INE de censura y de ser “una superestructura de poder”, enojo que revivió el debate sobre la reforma electoral que él mismo propuso. 

¿Qué les recomendaría yo en lugar de hacer el ridículo? Que ya se definan (…) Claro que sí se toca y se debe de tocar”, refirió el mandatario sobre el INE. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO