Noticias

Regalo navideño para Fuerzas Armadas: 2 aeropuertos más al control de Sedena y Semar

Se trata de los aeropuertos de Campeche y Ciudad del Carmen.

AMLO exhibe a 42 posibles candidatos de la oposición a la presidencia de 2024
El listado fue realizado de acuerdo a las últimas encuestas publicadas (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que dos aeropuertos ubicados en el sur del país pasarán al control de las Fuerzas Armadas.

Se trata del Aeropuerto Internacional de Campeche que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Aeropuerto de la Ciudad del Carmen que pasará bajo el control de la Secretaría de Marina (Semar).

El Aeropuerto de Campeche estará bajo el mando de la empresa del Ejército que administra ya el aeropuerto Felipe Ángeles y los avances del Tren Maya.

“Sí va a haber unan línea área nueva, que va a ser manejada por la misma empresa que manejará el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, y el nuevo aeropuerto de Tulum, pero se va a agregar el manejo del aeropuerto de Chetumal, Palenque y Campeche.

“Como Campeche tiene de todo, es un estado muy importante, sobre todo por su gente, también informarles que el Aeropuerto de Ciudad de Carmen lo va a manejar la Secretaría de Marina”.

López Obrador confirmó a principios de octubre los planes de la Sedena de lanzar su propia aerolínea compuesta por 10 aeronaves entre las que se encuentra el avión presidencial.

La información se desprendió del hackeo masivo “Guacamayas Leaks”.

La empresa militar ‘Olmeca-Maya-Mexica’ estará a cargo de la nueva aerolínea.

ANUNCIO