Hay al menos tres vacunas en ensayo clínico para combatir el coronavirus

La OMS aseguró que hay otras 70 vacunas en desarrollo para erradicar al coronavirus
Hay al menos tres vacunas en ensayo clínico para combatir el coronavirus (Imagen: Pixabay)

La Organización Mundial de la Salud (OMS)informó que tres vacunas para combatir el coronavirus se encuentran en ensayo clínico. Asimismo, explicó que hay al menos otras 77 vacunas en etapa de desarrollo.

También te recomendamos: Coronavirus: Algunos científicos sugirieron que el aislamiento se extienda hasta el 2022

La OMS, informó que hay tres vacunas para combatir el coronavirus en ensayos clínicos. Asimismo, puntualizó que hay al menos otras 77 vacunas en etapa de desarrollo. Recordemos que recientemente, la portavoz de esta organización, Margaret Harris, advirtió que la creación de la vacuna podría estar lista en 12 meses. 

El director general de la OMS Tedros Adhanom, declaró que al menos tres vacunas ya han pasado a los ensayos clínicos. Otras 77 están en proceso de desarrollo, por lo que, ahora la organización está buscando socios para acelerar la producción de la vacuna.

“Tres vacunas ya han comenzado los ensayos clínicos, más de 70 están en desarrollo. Y estamos trabajando con socios para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución de las vacunas “, afirmó el director de la OMS. (Vía: RT)

Hay al menos tres vacunas en ensayo clínico para combatir el coronavirus y otras 70 en desarrollo (Imagen:Pixabay)

Sin embargo, Margaret Harris, advirtió que la vacuna estará lista hasta la primavera del 2021. Esta vacuna se ha creado con base en información compartida en el Programa conocido como Solidaridad , el cual inició el 18 de marzo. A través de éste se intercambia información sobre el covi-19 y posibles tipos de tratamiento.

En este proyecto participan cerca de 90 países y 900 pacientes en los que se prueban cuatro tipos de medicamentos y las posibles combinaciones entre ellos para poder erradicar el virus. Entre la lista de países se encuentran:

  • Canadá
  • Francia
  • Irán
  • España
  • Tailandia
  • Argentina. (Vía: RT)

Asimismo, hay un equipo que se enfoca en medir los efectos secundarios de estos posibles medicamentos. Alrededor del mundo se calcula que hay 2 millones de personas infectadas de covid-19. Se espera que la ciudadanía en general atienda las medidas de contención implementadas por su gobierno, para disminuir la curva de contagio.

Con información de: RT