¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

UNAM suspendería clases presenciales por el coronavirus

El Gobierno de México dijo que tiene las medidas para controlar el virus
UNAM suspendería clases presenciales por el coronavirus (Imagen: Xeu.mx)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podría suspender las clases presenciales para evitar la dispersión del Covid-19. De tal forma, las actividades podrían llevarse a cabo en línea.

También te recomendamos: ¿Cuál es la diferencia entre coronavirus y gripa?

Autoridades de la UNAM informaron que se podrían suspender las clases presenciales y ser reemplazadas por clases en línea para evitar el contagio del Covid-19.

Esto se anunció durante la conferencia de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus. Aclararon que las clases sólo se suspenderían si se presentarán al menos dos casos de contagio en la comunidad estudiantil.

El doctor Samuel Ponce de León Rosales, explicó que esta medida está siendo planeada con meticulosidad, pues se trabaja en un programa para realizar actividades escolares en línea.

“Se trabaja en medidas de tipo académico, empezar a planear  y tener un programa que pudiera ser en línea”. (Vía:SDPNoticias)

Una de la medidas que se llevará a cabo de manera inmediata es la suspensión de labores multitudinarias en las sdes de la universidad. De tal manera desde el 23 de marzo los eventos masivos que se realizan en Ciudad Universitaria serán cancelados.

” A partir del 23 de marzo, vamos a tener la suspensión de algunas actividades que congregan multitudes, entonces vamos a dejar de tener seminarios, simposios, entregas de diplomas, juntas grandes. Todo se va a suspender”. (Vía: SDPNoticias)

Recordemos que la universidad alienta intercambios académicos mediante conferencias, e intercambios, pero estos también serán cancelados a partir del 19 de marzo.  En cuanto eventos de mayor magnitud señaló:

“Los eventos más grandes, algunos, estamos viendo cómo está la situación”. (Vía:SDPNoticias)

Por su parte, las autoridades del sector salud y el gobierno de México han mencionado que nuestro país tiene la capacidad para controlar el virus.

Con información de: SDPNoticias