¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

UNAM ofrece actividades culturales a distancia por Coronavirus

La universidad ofrece cerca de 700 actividades entre cine, teatro y danza
(Imagen: UNAM)

Debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá un programa cultural con distintas actividades en línea.

También te recomendamos: Museos y galerías: cultura mientras mantenemos la sana distancia por coronavirus

Miles de personas se mantienen en aislamiento para prevenir la dispersión del nuevo coronavirus, algunas otras trabajan a distancia o toman clases en línea, sin embargo, tras dichas actividades deben encontrar alguna otra que no involucre salidas al aire libre o la aglomeración de personas.

La UNAM ofrecerá más de 700 actividades culturales en línea y a distancia para proporcionar a la ciudadanía entretenimiento durante la cuarentena por la pandemia de nuevo coronavirus o Covid-19.

Con más de 700 actividades a distancia, este proyecto consiste en brindar opciones de entretenimiento desde la comodidad del hogar, sí como aligerar los efectos negativos del confinamiento“. (Vía: Sin Embargo)

Entre las actividades que la universidad ofrece se encuentran:

  • Danza
  • Teatro
  • Conciertos
  • Conferencias
  • Talleres
  • Artes Visuales
  • Cine
  • Literatura

Esta información ha sido difundida mediante el Boletín de la Coordinación de Difusión Cultural, en dicho boletín también se especifica que Cultura Unam trabajará de la mano con sus diversas colaboraciones y programas para hacerle frente a esta temporada de contingencia. Jorge Volpi comentó al respecto:

En estos momentos de aislamiento, de confinamiento, por medio de todas posibilidades que nos ofrece la cultura, como el teatro, el cine, la danza o la literatura; y apoyados en las nuevas tecnologías, este programa cultural servirá para generar vínculos, comunidad y dinámicas que nos acerquen y permitan una convivencia civilizada entre públicos de todas las edades”. (Vía: Sin Embargo)

Si queres tener acceso a estas actividades sólo tienes que ingresar a el sitio oficial de la universidad: cultura.unam.mx y, posteriormente, entrar al apartado de Cultura UNAM en Casa.

(Imagen: UNAM)

Con información de: Sin Embargo