¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Museos y galerías: cultura mientras mantenemos la sana distancia por coronavirus

Hay opciones para disfrutar mientras nos quedamos en casa
(Imagen: Wikicommons)

Los casos de Covid-19 aumentan en México. Es por eso que diversos estados de la república han decidido cerrar los espacio públicos para evitar la propagación del coronavirus. La CDMX se unió a esta iniciativa por lo que cines, teatros, zoológicos, museos, entre otros, serían cerrados. Ante este panorama, les dejamos estas opciones para que puedan distraerse, dispersarse y aprender mientras nos cuidamos los unos a los otros.

También te recomendamos: La UNESCO da libre acceso a la biblioteca digital mundial

Museo Louvre: El famoso museo parisino tiene recorridos gratuitos en línea de tres exhibiciones famosas, incluidas las Antigüedades egipcias.

MonMA: El museo de Nueva York fue el primer museo dedicado a coleccionar y presentar arte de la era moderna. Los fondos de la institución exhiben algunas de las pinturas más famosas de la historia del arte contemporáneo, de artistas como Van Gogh y Picasso.

Britsh Museum: La piedra de Rosetta y las momias egipcias son solo un par de cosas que puedes ver en un recorrido virtual por el museo.

Guggenheim: Las obras de Pablo Picasso, Piet Mondrian, Jeff Koons, entre otros, son solo algunos de los 625 artistas cuyo trabajo forma parte de la colección en línea de este icónico museo.

Galleria degli Uffizi: Podemos navegar por más de 300 mil 000 obras en los archivos digitales de los Uffizi, el cofre del tesoro del arte renacentista de Florencia. Botticelli, Tiziano y Canaletto: todos los grandes están aquí.

La compañía del capitán Frans Banning Cocq y el teniente Willen van Ruytenburgh de Rembrandt (Imagen: Wikicommons)

Rijksmuseum: Ubicado en Amsterdam, tiene 164 mil 511 obras de arte que están disponibles para su visualización en alta definición. Si quieren apreciar a Rembrandt o Vermeer, éste es el lugar para ustedes.

Museo Frida Kahlo: La Casa Azul es donde vivió y murió la aclamada artista Frida Kahlo. También es el hogar del museo en honor a su vida y legado artístico. Cerca de 70 ejemplos de efectos personales, obras de arte y vestimenta de Kahlo son accesibles digitalmente.

Museo del PradoUno de los museos más populares del mundo, con un amplio catálogo en línea, como la obra de Francisco Goya, para que podamos disfrutar.

Musée d’Orsay: Este gran museo alberga la mayor colección de obras impresionistas y postimpresionistas del mundo, y puede hacer clic en las mejores entre ellas gracias a las galerías interactivas con Van Gogh, Cézanne, Degas y más.

Museo Arqueológico de Atenas: Con una amplia de colección de objetos arqueológicos más importantes de la historia de Grecia, desde la prehistoria hasta el tardío clásico. Imperdible.

Musei Vaticani: Para los amantes del arte sacro, los tours virtuales de los Museos Vaticanos les permiten conocer sus extensas galerías.

Museo BenkaiOtra gran opción para los amantes de la cultura griega.

La Galleria Nazionale: Con más de 20,000 obras de arte, la colección incluye piezas desde la antigüedad hasta obras más contemporáneas pertenecientes a los movimientos del futurismo y el surrealismo.

Museo del PalacioUbicado en la Ciudad Prohibida, dentro de la capital de China, tiene una colección masiva de artesanías chinas desde el neolítico hasta la era moderna.

MASP: El Museu de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand tiene una forma muy particular de mostrar obras de arte en sus galerías: las pinturas están colgadas en caballetes de cristal que las hacen parecer como si estuvieran flotando en el aire. Tiene una galería virtual, que también presenta exhibiciones de arte en línea de Brasil y más allá.

Metropolitan Museum of Art: Este es un ícono de Nueva York con una de las colecciones más famosas del mundo. Veintiséis exhibiciones virtuales y más de 200 mil 000 obras documentadas dan a los espectadores digitales una muestra de casi cualquier arte de casi cualquier época.

National Women’s History Museum: Infaltable para aprender más sobre la historia de las mujeres, que vaya más allá del 8 de marzo o 25 de noviembre.

Museo Thyssen-Bornemisza: El museo de arte que hay que ver en Madrid tiene obras de algunos de los artistas más famosos del continente, como Rembrandt y Dali.

Museo Getty: La principal galería de Los Ángeles tiene dos recorridos virtuales, que incluyen “Eat, Drink and Be Merry“, que es una mirada más cercana a la comida en la Edad Media y el Renacimiento.

Museo Nacional: Ubicado en Nueva Delhi, ha sido el principal museo de la India desde que abrió sus puertas en 1949. En la actualidad, alberga miles de obras de arte que abarcan 5.000 años de historia, incluyendo pintura, escultura, joyería, textos antiguos, armaduras y artes decorativas. Más de 600 de esos artículos están documentados para ver en línea.