Graue firmó, finalmente, pliego petitorio de CCH Azcapotzalco

Este miércoles, Enrique Graue Wiechers se reunió con estudiantes del CCH Azcapotzalco en las instalaciones del plantel. Sin embargo, de acuerdo con Reforma, el rector de la UNAM no firmó ningún documento hasta que fueron a alcanzarlo a Ciudad Universitaria.

UNAM repone derechos de alumno señalado por el rector de ser porro

En la reunión con miembros de la comunidad universitaria del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco, Graue escuchó cada uno de los puntos en el pliego petitorio de los estudiantes y se mostró de acuerdo. Sin embargo, no firmó ningún documento.

Más tarde, una comitiva de siete alumnos, acompañados de padres y maestros, se trasladó a Ciudad Universitaria, donde se volvió a leer el pliego petitorio. Fue ahí donde Graue firmó tres hojas: una para Rectoría, otra la para la dirección de los CCH y una tercera para los estudiantes. (Vía: Reforma)

pliego petitorio
Imagen: Especial

Entre las peticiones de estudiantes del CCH Azcapotzalco se encuentran la asignación completa de profesores y horarios, justificación del presupuesto, no represión a eventos culturales realizados por los alumnos y no represalias a quienes participen en el movimiento estudiantil.

Graue, Firma, Estudiantes, CCH Azapotzalco
Imagen: Reforma

El acuerdo ocurrió a 10 días del ataque de porros a estudiantes de CCH Azcapotzalco y CCH Oriente, quienes se manifestaban de forma pacífica para exigir seguridad y organización en sus respectivos planteles. Esto a raíz del asesinato de Miranda Mendoza, del CCH Oriente, y de las múltiples irregularidades en el CCH Azcapotzalco que llevaron a la renuncia de su directora.

En asamblea, los estudiantes acordaron mantener el paro hasta el próximo martes. Las clases se reanudarán entonces en paro activo: la dirección del CCH Azcapotzalco seguirá tomada, pero los alumnos podrán tener clases. (Vía: El Universal)

Por: Redacción PA.