Noticias

“Una gatita que le gusta el mambo”… ¿Es plagio o por qué la están cancelando?

El tema podría ser un plagio de una canción lanzada en el 2012 con un ritmo y letra muy similar

"Una gatita que le gusta el mambo"... ¿Es plagio o por qué la están cancelando?
La canción ‘Gatita’ se había posicionado como la más escuchada en México | Instagram @labellakath
ANUNCIO

Una gatita que le gusta el mambooo” no solo se ha vuelto viral y está dentro de los temas más escuchados en plataformas musicales; sino que, ahora, enfrenta una polémica por un presunto plagio. 

Así lo detalló su intérprete Bellakath en un video publicado en su cuenta de Instagram, donde afirma que su tema ‘Gatita’ fue eliminado de Spotify y de todo el internet porque ‘alguien’ la reclamó como suya. 

Entre lágrimas, la reggaetonera de 25 años dijo que su distribuidora simplemente canceló el tema sin darle oportunidad de mostrar los registros de autoría que tiene vigentes en México de esta canción. 

¿La ‘Gatita’ es plagio?

De acuerdo con El País, el tema en cuestión sí podría tratarse de un plagio, pues “es prácticamente igual” a uno llamado ‘El hueso de mi perra’, lanzado en 2012 por el artista Sou D AK y Little Key

Canción que dice “tengo una perra a la que le gusta el hueso” en una tonada muy similar a la popular Gatita, que también indica “una gatita que le gusta el mambo”.

Cabe señalar que, anteriormente, Bellakath había especificado que su tema más popular hasta ahora había sido creado de manera improvisada, mientras ella tarareaba el coro bastante pegajoso. 

Por lo que, ha decidido preparar una demanda millonaria para recuperar su canción, pues afirmó que se trata de un robo.

ROBARON GATITA y yo soy la autora e intérprete y Alexito Mix el productor musical. Así que mientras realizo la demanda multimillonaria al genio que se le ocurrió robarla, yo LE REGALO GATITA A MI MÉXICO 🇲🇽 POR QUE GATITA ES DE MÉXICO PAL MUNDO descárguela en mis historias destacadas y que siga retumbando la única y original Gatita”, escribió en Instagram.

En su formato digital, Gatita se había posicionado como la canción más escuchada en México y ocupó el lugar 85 de las listas a nivel internacional confirmando su popularidad. 

¿Quién es Bellakath?

Katherine Huerta, mejor conocida como Bellakath, es una reggaetonera mexicana de 25 años de edad que incursionó en la escena musical urbana con temas como ‘La gata de la Agrícola Oriental’ y ‘Lluvia de micheladas’. 

Katherine es influencer, cantante, compositora, actriz y ha sido parte del talento televisivo de programas como Enamorándonos de TV Azteca; además, es licenciada en derecho por la UNAM.  

Si bien, la polémica por el supuesto plagio de su tema sigue sin resolverse, la cantante recibió mensajes de apoyo de sus seguidores; además, informó que ‘la Gatita’ se encuentra disponible para descarga a través de su perfil de Instagram.

"Una gatita que le gusta el mambo"... ¿Es plagio o por qué la están cancelando?

Bellakath afirmó que prepara demanda por el robo de su canción | Instagram @labellakath

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO