Trump afirma que el muro con México ayuda a proteger a EE.UU. del coronavirus

El presidente de Estados Unidos asegura que el muro ayudó a prevenir nuevos casos de Covid-19
(Imagen: YouTube / Fox Business)

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos aseguró en un entrevista que el muro que ha construido entre México y Estados Unidos ayudó a prevenir nuevos casos de coronavirus en su país.

También te recomendamos: Trump arremete contra México: “¿Por qué no hablan de México que no nos está ayudando?

En una entrevista para Fox Business, Donald Trump aseguró que el muro, del que afirma tiene una longitud de más de 444 kilómetros. Asimismo, sostuvo que podría llegar a ser del doble de largo.

En la entrevista dada a la cadena de preferencia del presidente de Estados Unidos, Trump afirmó que la situación de México con el cornavirus es delicada y que por es importante el muro, ya que redujo la cantidad de inmigrantes ilegales que llegan a Estados Unidos desde México, sobre todo los que portan el coronavirus que causa Covid-19. (Vía: Fox Business)

(Imagen: YouTube / Fox Business)

“Debido al muro, no estamos recibiendo un gran impacto negativo (coronavirus) de México,” aseguró el presidente de Estados Unidos. (Vía: Fox Business)

Trump quiso hacer énfasis en lo que considera los éxitos del muro que fue una de sus principales promesas de campaña en 2016 y que le valió para llegar a la presidencia de Estados Unidos.

Hasta el momento, y de acuerdo al mapa de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con más casos de contagios y muertes por coronavirus.

Con información de Fox Business