Donald Trump ayudó a ser viral un video conspiracionista sobre Covid-19

Una de las doctoras que aparecen asegura que la hidroxicloroquina es la cura del coronavirus; afirma que se usa ADN alienígina en medicinas
La Dra. Stella Immanuel, quien afirma que hay consecuencias médicas por soñar que se tiene relaciones sexuales con demonios y brujas (Imagen: YouTube / KGospel TV)

Las redes sociales están luchando por contener videos que propagan teorías de conspiración sobre el coronavirus que causa Covid-19, gracias, en parte, a Donald Trump que hizo viral un video al compartirlo en su cuenta de Twitter.

También te recomendamos: Plandemic: ¿Por qué se hizo viral este documental sobre teorías de la conspiración del coronavirus?

El presidente retuiteó varias publicaciones de cuentas que publicaron un video que afirmaba falsamente que la hidroxicloroquina curaba el Covid-19, incluido un tuit de su hijo, Donald Trump Jr. Muchos de esos tuits fueron eliminados más tarde, y Twitter suspendió a varios de los usuarios , incluido el hijo de Trump. Pero el video en sí mismo se ha extendido a través de las redes sociales.

El video en cuestión presenta a la doctora de Houston Stella Immanuel, quien afirmó que una combinación de hidroxicloroquina, zinc y el antibiótico Zithromax son una “cura” para el Covid-19 y que no es necesario usar un cubreboicas.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA siglas en inglés) ha dicho que es poco probable que la hidroxicloroquina produzca un efecto antiviral, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC iglas en inglés) recomiendan usar cubrebocas para detener la propagación del coronavirus. El video de Immanuel se volvió viral rápidamente, atrayendo millones de visitas en Facebook, Twitter y YouTube en cuestión de horas.

La doctora Immanuel es conocida porque ha dicho que ciertos problemas ginecológicos son causados ​​por encuentros sexuales con demonios en sueños, junto con otras dudosas afirmaciones médicas.

De acuerdo con The Daily Beast:

Immanuel afirma que los problemas médicos como la endometriosis, los quistes, la infertilidad y la impotencia son causados por el sexo con “esposos espirituales” y “esposas espirituales”, un fenómeno que Immanuel describe esencialmente como brujas y demonios que tienen relaciones sexuales con personas en un mundo de sueños.

“Son responsables de los problemas ginecológicos graves”, dijo Immanuel. “Los llamamos todo tipo de nombres: endometriosis, los llamamos embarazos molares, los llamamos fibromas, los llamamos quistes, pero la mayoría de ellos son depósitos malignos del marido espiritual”, dijo Immanuel sobre los problemas médicos en un sermón de 2013 . “Son responsables de abortos espontáneos, impotencia, hombres que no pueden tener una erección”.

La página de Immanuel ofrecía una oración para eliminar una maldición generacional recibida de un antepasado pero transmitida, según Immanuel, a través de la placenta. Immanuel afirmó en otro sermón de 2015 publicado que los científicos tenían planes de instalar microchips en las personas y desarrollar una “vacuna” para hacer imposible ser religioso.

“Encontraron el gen en la mente de alguien que te hace religioso, para que puedan vacunarse contra él”. (Vía: The Daily Beast)

Tras la eliminación del video, Immanuel recurrió a Twitter para amenazar con cerrar la plataforma “en nombre de Jesús” a menos que se restauren su página y sus videos.

(Imagen: Twitter / Stella Immanuel)

También le dijo a Donald Trump que le encantaría reunirse con él:

(Imagen: Twitter / Stella Immanuel)

Mientras tanto, la hidroxicloroquina continúa siendo la fuente de muchas teorías de conspiración, por lo que uno podría esperar que las compañías de redes sociales estén preparadas para detener la difusión de contenido dudoso relacionado con el tema. Algunos defensores de estas teorías simplemente niegan los resultados de los estudios que demuestran que la hidroxicloroquina no es una cura efectiva, mientras que otros citan anécdotas que escuchan de los médicos, por ejemplo.

A principios de mayo, un video conspiracionista llamado Plandemic ganó millones de visitas después de ser compartido en los grupos conspiracionistas de Facebook. El video de 26 minutos  fue eliminado de las principales plataformas, pero no antes de haber sido visto más de ocho millones de veces en YouTube, Facebook, Twitter e Instagram, y haber generado innumerables otras publicaciones.

El video con Immanuel y compartido por los Trump parece haberse vuelto viral mucho más rápido y obtuvo millones de visitas más. Y el retuiteo del presidente de Estados Unidos ayudó a que el video de una mujer que cree en demonios, haya adquirido notoriedad  en tiempos  en los que se lucha contra la desinformación.

Con información de The Daily Beast