Suspenden temporalmente la cuenta de Twitter del hijo de Donald Trump

Donald Trump Jr difundió un video con información falsa sobre el coronavirus
(Imagen: Wikicommons)

La cuenta de Twitter del hijo del presidente de Estados Unidos, fue suspendida por compartir un video sobre la hidroxicloroquina, ya que propaga noticias falsa sobre el coronavirus que causa Covid-19.

También te recomendamos: Donald Trump vs Twitter: Acusa a la red social de coartar su libertad de expresión

“@Twitter y @jack han suspendido a @DonaldJTrumpJr por publicar un video viral de médicos hablando de hidroxicloroquina”, tuiteó Andrew Surabian, portavoz de Donald Trump Jr.

“Big Tech es la mayor amenaza para la libertad de expresión en Estados Unidos hoy en día y continúan participando en una interferencia electoral abierta: punto final”, sentenció Surabian.

(Imagen: Twitter / Andrew Surabian)

El portavoz de Donald Trump Jr. también compartió una captura de pantalla de la cuenta del hijo del presidente de Estados Unidos en la plataforma de redes sociales con el mensaje “Hemos limitado temporalmente algunas de las funciones de su cuenta”.

El mensaje continuó advirtiendo que un tuit de Donald Trump Jr. del lunes 27 de julio por la noche había violado “la política de difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con Covid-19”.

En la publicación de Twitter que fue eliminada, Donald Trump Jr. escribió: “¡Esto tiene que ser visto! Tan diferente de la narrativa con la que todos van.”

Sin embargo, un portavoz de Twitter dijo que la cuenta no estaba suspendida.

“No suspendimos la cuenta. La captura de pantalla compartida dice directamente que Twitter requiere que se elimine el Tweet porque viola nuestras reglas, y que limitaríamos algunas funciones de la cuenta durante 12 horas”. (Vía: The Independent)

Con información de The Independent