Donald Trump vs Twitter: Acusa a la red social de coartar su libertad de expresión

Enlazaron enlaces a sus tuits para verificar información
(Imagen: Flickr)

Por primera vez, Twitter enlazó este martes 26 de mayo, un mensaje del presidente Donald Trump con información verificada que contradice lo que este había publicado en cuenta personal. El presidente de Estados Unidos lo tomó personal y acusó a la red social de coartar su libertad de expresión.

También te recomendamos: Donald Trump vs las redes sociales: Asegura que su situación es “ilegal” es Estados Unidos

Este es un procedimiento habitual en Twitter, pero que hasta ahora se había resistido a aplicarlo a Donald Trump, quien no dudó en manifestar su desacuerdo en una retahila de tuits.

(Imagen: Twitter / Donald Trump)

“@Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración en las boletas por correo, que conducirá a la corrupción y el fraude masivo, es incorrecta, basada en la verificación de los hechos por Fake News CNN y Amazon Washington Post. ¡Twitter está sofocando completamente LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN y yo, como Presidente, no permitiré que suceda!”

La red social puso una advertencia en dos de los tuits de Donald Trump por primera vez, señalando que su afirmación de que California enviaría boletas por correo a cualquiera que viviera en el estado era falsa y que las boletas por correo ya están en uso en varios estados, incluidos Oregon, Utah y Nebraska. El propio Trump también votó por correo en las primarias republicanas de Florida este año.

Con información de Vox