Rabino acusa a Twitter y Facebook de complicidad antisemita

El rabino Ephraim Mirvis acusó a ambas redes sociales de inacción ante "discursos de odio" antisemita
(Imagen: Wikicommons)

Un rabino del Reino Unido, Ephraim Mirvis, acusó a Facebook y Twitter de complicidad de antisemitismo como resultado de la inacción, ya que instó a ambas plataformas a hacer mucho más para abordar el discurso de odio después de una diatriba antisemita del músico Wiley durante los últimos 7 días.

También te recomendamos:  El carnaval de Aalst: ¿racista y antisemita?

En una carta dirigida a los directores ejecutivos de las compañías de tecnología, Mark Zuckerberg de Facebook y Jack Dorsey de Twitter, Mirvis mencionó que “la lamentable deficiencia del liderazgo responsable … no se puede permitir que prospere.” (Vía: The Guardian)

“Su inacción equivale a complicidad. Les insto a que tomen medidas rápidas para desafiar el odio que en este momento prospera en sus plataformas.” (Vía: The Guardian)

El rabino, junto con muchos otros consumidores de redes sociales, estaban boicoteando ambas plataformas, así como Instagram, durante 48 horas a partir del lunes por la mañana, informó, en protesta.

Las protestas han sido provocadas por unas publicaciones en Twitter y publicaciones de Instagram de Wiley pidiendo que los judíos sean fusilados, y que las personas negras vayan a la “guerra” contra judíos. Los mensajes permanecieron en vivo en cada red social durante varias horas. Wiley obtuvo una suspensión en su cuenta de Twitter por un total de 7 días.

(Imagen: Twitter / Wiley)

(Imagen: Twitter / Wiley)

(Imagen: Twitter / Wiley)

Parece que muchos de los tuits fueron eliminados por Wiley, en lugar de ser eliminados por Twitter por violar sus procedimientos.

Un portavoz de la campaña de marketing Versus Antisemitism, que está organizando el boicot a Twitter, declaró que Wiley “claramente ha mantenido profundamente las creencias antisemitas que dependen de teorías de conspiración desquiciadas que en nuestra experiencia laboral son indicativas de una publicidad a largo plazo al odio judío.

“En lugar de cerrar rápidamente las cuentas de Wiley, Twitter y Facebook han tomado la decisión de proteger a este racista, con Twitter eliminando solo un puñado de tuits simbólicos y dejando la mayor parte de la incitación de Wiley al odio racial en línea.

“Han tomado la decisión de hacer posible que un racista continúe usando sus plataformas para acceder a cientos de innumerables personas. Es por eso que nos estamos alejando de estas redes sociales y nos alienta ver a tanta gente respetable hoy con nosotros haciendo exactamente lo mismo.”  (Vía: The Guardian)

El boicot se produce a pesar de que Facebook está en medio de un boicot adicional por encima de su incapacidad para abordar el discurso de detesta. Una coalición de anunciantes, que incluye la firma de artículos para el cliente Unilever, el fabricante de automóviles Volkswagen, entre otros, se han comprometido totalmente a no comercializar en la red social o sus sitios hermanos durante el mes de julio.

Con información de The Guardian

Publicidad