Alemania se disculpa tras borrar a Israel del mapa

El mapa fue publicado en un reporte militar
(Imagen: Twitter / Klemens Köhler)

Alemania se vio obligada a disculparse después de que en Twitter se dio a conocer que habían borrado a Israel del mapa publicado como parte de un informe militar.

También te recomendamos: Coronavirus: Médicos en Alemania se desnudan para protestar falta de equipo de protección personal

La omisión de Israel del mapa que incluía el Medio Oriente fue puesta en conocimiento del servicio ayer después de que un usuario de Twitter llamado Klemens Köhler escribió: “En el primer informe público de MAD, Israel está desaparecido en el mapa”.

(Imagen: Twitter / Klemens Köhler)

(Imagen: Twitter / Klemens Köhler)

El Ministerio de Defensa de Alemania respondió alegando que el error era producto de un problema de “software”, escribiendo: “Hola, Sr. Köhler, eso es un error. Investigaremos y le damos las gracias por el aviso.”

(Imagen: Twitter / Verteidigungsministerium)

El jefe del Servicio de Contrainteligencia Militar, conocido por su acrónimo alemán MAD, se disculpó alegando que el borrador inicial de su informe anual de 2019 mostraba a Israel y los territorios palestinos ocupados del mismo color que el vecino Jordania.

El portavoz de MAD Peter Weier explicó: “En la primera versión del ‘Informe MAD’, se cometió un error en el mapa ‘Áreas operativas de Bundeswehr con participación de MAD’. Al editar gráficamente el área de operación de Jordania, Israel también fue accidentalmente coloreado y posteriormente cubierto.”

“Intercambié puntos de vista sobre este error en una conversación personal con los empleados responsables”, escribió el Dr. Christof Gramm, Presidente del Servicio de Contrainteligencia Militar al Jerusalem Post. “Lamento profundamente este incidente y me disculpo expresamente. Eso no debería haberle sucedido al servicio militar de contrainteligencia que combate el antisemitismo y el extremismo. Mejoraremos nuestra gestión de calidad para publicaciones “.

El Jerusalem Post reportó que un diplomático alemán de alto rango, Andreas Görgen, tuiteó en apoyo de un supuesto académico antisemita, Achille Mbembe, quien al parecer minimizó el Holocausto y pidió un “aislamiento global” de Israel. A diferencia del departamento de defensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania declinó hacer comentarios y se negó a declarar si investigaría a Görgen. Así que el error llegó en un momento de mucha tensión.

Con  información de The Jerusalem Post

Publicidad