Coronavirus: Médicos en Alemania se desnudan para protestar falta de equipo de protección personal

Buscan hacer un llamado a las autoridades sobre su situación
(Imagen: Blanke Bedenken)

Alemania ha sido de los países más aplaudidos por su gestión de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa COVID-19, ya que lograron una tasa de mortalidad baja. Es por eso que el gobierno de Angela Merkel está levantando las restricciones relacionadas con el confinamiento y la cuarentena. Sin embargo, los médicos alemanes han decidido protestar por la falta de medios adecuados para seguir luchando contra la enfermedad y han subido fotos de ellos desnudos para manifestar su descontento.

También te recomendamos: Coronavirus: ¿A qué se debe la baja mortalidad en Alemania?

Los médicos de Alemania se cansaron de luchar contra el coronavirus sin los medios adecuados. Es por eso que con el lema Blanke Bedenken —Escrúpulos Desnudos— los miembros del grupo buscan manifestar como se sienten al tratar con el COVID-19 y afirmaron que sus llamadas de ayuda durante varios meses no habían sido atendidas.

Ruben Bernau, un médico de cabecera del grupo, le dijo Ärztezeitung que él y su equipo de práctica no estaban suficientemente equipados para lidiar con el virus. “La desnudez es un símbolo de cuán vulnerables somos sin protección.”

Los médicos posaron en sus consultorios, cubriéndose detrás de archivos, rollos de papel higiénico, equipo médico y bloques de medicinas para ocultar su desnudez.

(Imagen: Blanke Bedenken)

Los médicos alemanes han pedido reiteradamente más equipos de protección individual desde la llegada del coronavirus a Alemania a fines de enero.

Las empresas alemanas que fabrican ropa protectora han aumentado sus capacidades de producción pero no han podido satisfacer la demanda. Los consultorios médicos, las clínicas y los hogares de cuidado han solicitado con frecuencia máscaras de filtro, gafas, guantes, cubrebocas y delantales y dicen que sus necesidades apenas se han satisfecho.

(Imagen: Blanke Bedenken)

El personal médico también ha informado sobre el robo generalizado de desinfectantes y cubrebocas de hospitales, por lo que la policía ha culpado a las bandas de delincuentes organizados. Como resultado, muchos hospitales han aumentado su seguridad.

(Imagen: Blanke Bedenken)

En su cuenta de Twitter, el grupo de médicos dijo que Alemania había afirmado tener buenos recursos en su lucha contra el coronavirus. “Pero la ropa protectora, el desinfectante y los cubrebocas de un solo uso no se tuvieron pronto. A pesar de sus preocupaciones acerca de que ellos y sus pacientes no estén suficientemente protegidos contra la contracción del virus, en todo el país, los médicos generales y sus equipos se ocupan de las personas.” (Vía: Blanke Bedenken)

Esperan que estas protestas logren ahora así satisfacer sus demandas y poder tener mejores condiciones laborales para seguir combatiendo contra el coronavirus.

Con información de Ärztezeitung

Publicidad