Trump arremete contra México: “¿Por qué no hablan de México que no nos está ayudando?

El presidente de Estados Unidos pidió que se fijen más en la crisis de Covid-19 en nuestro país
(Imagen: Fox News)

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, pidió en una entrevista que los medios se fijen más en la crisis de Covid-19 de México y menos en la de Estado Unidos. 

También te recomendamos: Donald Trump predice que Estados Unidos tendrá la vacuna contra el coronavirus para fin de año

En una entrevista para Fox News, Trump, el presidente número 45 de los Estados Unidos, trató de minimizar el impacto que la pandemia de coronavirus que causa Covid-19 en su país y expresó que se debería prestar más atención a la situación de México.

“Y, ya sabes, no es sólo este país, son muchos países. No hablamos de eso en las noticias. No hablan de México y Brasil y aún de partes de Europa, que en realidad fueron golpeados antes que nosotros, por lo que está un poco por delante en ese sentido.

“Pero echemos un vistazo, ¿por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Y todo lo que puedo decir es gracias a Dios que construí la mayor parte del muro, porque si no lo tuviéramos, tendríamos un problema mucho mayor con México.” (Vía: Fox News)

Estas palabras de Trump contrastan con la situación que está atravesando Estados Unidos con respecto a la pandemia de Covid-19, que, de acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, tiene más de 3 millones 700 mil casos y más de 140 mil muertes relacionadas con el nuevo coronavirus.

Trump con el periodista Chris Wallace (Imagen: Fox News)

El presidente de Estados Unidos insistió que el aumento de los casos en Estados Unidos se debe a la gran cantidad de pruebas que hacen. “Tenemos las mejores pruebas del mundo,” sostuvo Trump. (Vía: Fox News)

Las declaraciones de Donald Trump llegan una semana después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrado (AMLO) fuera a Washington, donde ambos mandatarios ensalzaron la labor del otro para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Cuando se le cuestionó a Trump sobre sus afirmaciones que el coronavirus va a desaparecer eventualmente, el presidente afirmó: “Estaré en lo cierto eventualmente. Estaré en lo cierto eventualmente. Sabes que dije:  ‘Va a desaparecer’. Lo diré de nuevo

Con” información de Fox News