Donald Trump: “Parezco el Llanero Solitario con cubrebocas”

El Presidente de Estados Unidos está inseguro sobre la obligatoriedad de las mascarillas
(Imagen: Apex Film / ABC)

Bajo la creciente presión de los funcionarios de salud y los legisladores de ambos partidos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que él luce como el Llanero Solitario con cubrebocas.

También te recomendamos: Seguidores de Trump están quemando sus cubrebocas para protestar contra medidas por coronavirus

“Estoy totalmente a favor de los cubrebocas”, dijo Donald Trump durante una entrevista con Fox Business a pesar de que el mes pasado le dijo al Wall Street Journal que algunas personas usaban cubrebocas sólo para mostrar su desaprobación, y agregó que los cubrebocas son ineficaces porque la gente se inquieta.

Según los informes, Trump se ha negado a que lo vean usando cubrebocas en público, diciendo que se hace regularmente pruebas para detectar el coronavirus para negar la necesidad de usar cubrebocas.

Trump con cubrebocas (Imagen: NBC)

Pero Trump dijo que no tiene nada en contra del uso de cubrebocas, aunque dijo que no hay necesidad de un mandato nacional a pesar del fuerte aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos.

“En realidad, tenía puesto un cubrebocas. Me gustó la forma en que me veía, ¿de acuerdo? Pensé que estaba bien”, dijo Trump. “Era una máscara oscura, negra, y pensé que se veía bien. Parecía el Llanero Solitario. Pero no, no tengo ningún problema con eso. Creo que, y si la gente se siente bien al respecto, deberían hacerlo.” (Vía: Fox Business)

Sólo que la máscara del Llanero Solitario va sobre los ojos y no cubre ni la boca ni la nariz, que es lo que necesitamos cubrirnos para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 que causa Covid-19.

Eso provocó la molestia de muchas, muchas personas en línea, quienes señalaron que una máscara facial usada para evitar la propagación del coronavirus cubre la boca y la nariz, mientras que la máscara del Llanero Solitario cubría su cara superior.

Con información de Fox Business