SEP suspende clases en 5 delegaciones de CDMX por bajas temperaturas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió suspender las clases en 5 delegaciones de la Ciudad de México debido a las bajas temperaturas. Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan no tendrán clases en educación primaria y secundaria.

Sí: las escuelas públicas y privadas de estas demarcaciones no tendrán clases esta mañana del miércoles 31 de enero; sin embargo, no se ha definido aún si los turnos vespertinos tendrán o no clases, todo dependerá de que incremente o no la temperatura a lo largo del día. (Vía: Reforma)

La medida vino como seguimiento a las recomendaciones de Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México. A través de un comunicado que se publicó en redes sociales, la SEP informó que:

Las autoridades de Protección Civil del gobierno de la ciudad emitieron alerta roja por las bajas temperaturas la autoridad educativa Federal de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública local tomaron las esa determinación para proteger la salud de las comunidades escolares y estarán al pendiente de las condiciones en otras delegaciones (Vía: Aristegui Noticias)

Se estima que el día de hoy estas 5 delegaciones despertaron con temperaturas entre -4 y -1 grados centígrados.

También se emitió una alerta naranja en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El titular de Protección Civil de la CDMX, Fausto Lugo García, informó que esta vez es la primera desde la instalación de la dependencia que se aplica esta medida de emergencia en la capital del país. La onda polar que azotó a la Ciudad de México ha tomado desprevenidos a todos: autoridades, chilangos y a los atoleros. (Vía: El Financiero)

Simplemente saca tu cobija de San Marcos y prepárate para este día de frío, porque puede ser que sea de los últimos, ya que se espera que la temperatura vaya incrementando gradualmente conforme avance la semana.