¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Se anuncia el primer cómic con un súperheroe transexual

¿Alguna vez pensaste que verías a un súper héroe trans?
La serie de comics Aftershock c anunció esta semana una nueva serie de historietas llamada Alters que será protagonizada por un personaje transexual
Siguiendo la tradición establecida por los protagonistas de Marvel y DC, Chalice es un personaje que guarda en secreto su identidad. Sin embargo, a diferencia de sus predecesores, ella no tiene solamente una identidad que ocultar.


Chalice –al igual que Bruno Díaz, Clark Kent y Peter Parker— lleva una doble vida, sin embargo, a diferencia de sus predecesores es un personaje que oculta dos identidades. En su vida diaria, la protagonista de la serie es un estudiante de universidad llamado Charlie Young quien, además de tener la capacidad de volar y controlar la gravedad, también guarda un secreto de su familia: está en proceso de transición para convertirse en mujer.

El universo en el que habita Chalice es un mundo muy similar a nuestra realidad; sin embargo, se distingue de esta porque en él existen personas con capacidades que exceden las limitaciones del ser  humano.  Hasta este punto, la trama podría parecer una calca del universo de X-Men, sin embargo los personajes de este universo vienen de lugares mucho más inesperados: todos ellos cuentan con algún impedimento físico, químico, mental o social.

El escritor de la serie Paul Jenkins –quien además de enfocarse en la narrativa gráfica también es productor de Hollywood– anunció la aparición de este personaje, el cual ha sido un suceso sonado alrededor de todos los fanáticos de sus historietas.

La idea detrás de esta serie de acuerdo a su creador —afamado, en gran parte por haber escrito el cómic en el que se cuentan los orígenes de Wolverine— es dar visibilidad a grupos que suelen ser relegados por la sociedad con el fin de demostrar que sus capacidades son idénticas a las de cualquier otro ser humano.

De acuerdo al autor, la serie tiene, hasta cierto, punto una inspiración autobiográfica, pues fue criado por una madre soltera lesbiana. Citándola, el autor expresó el propósito detrás de su serie: “si algún día llegamos al punto en el que los problemas de raza, sexualidad, e identidad de género dejen de ser considerados problemas, habremos llegado a algo.”