ANUNCIO

¿Meade le copió un spot de campaña a Justin Trudeau?

¿Meade le copió un spot de campaña a Justin Trudeau?

El nuevo spot de campaña (perdón, señor INE, “pre” campaña) de José Antonio Meade está siendo criticado no precisamente por lo que dice de la manera más intensa (ajá) el precandidato del PRI, si no porque tiene un extraño y peligroso parecido con otro spot electoral, pero que fue usado por Justin Trudeau en su campaña para ser el primer ministro canadiense. (vía: Radio Fórmula)

En el video del ex-secretario de Hacienda, Desarrolo Social, Energía, Relaciones Exteriores y cuando puesto le pusieron enfrente, vemos cómo ve (propagandaception) un televisor en el que hay alguien dando un discurso ridículo sobre cómo acabar con la pobreza (que, tristemente, no está lejos de la realidad política mexicana). Ante esto, él lo apaga como el gran héroe que es (porque además, come tortas a mano limpia) y se pone a explicar por qué él es  la mejor opción, gracia a su experiencia.

Por otro lado, tenemos el spot de Trudeau, que evidentemente se lleva de calle a Meade y su equipo en producción, discurso, imagen, originalidad, belleza y todo aquello que quienes están haciendo la “pre” campaña priísta no pudieron lograr. En esto, en vez de elogiarse a sí mismo, llama a la unión para crear un mejor país y cosas que los canadiences saben que son necesarias.

El parecido es grande. No podemos evitar pensar en que hasta la duración de ambos es la misma y que siguen el mismo curso hasta en el momento de apagar el televisor y en los posteriores cortes de video. Si es un plagio, es uno muy malo, que puede que sea gracias a lo poco histriónico y efusivo que es el candidato del PRI, además de la pobre producción que resultó.

Por otro lado, ver que Meade habla única y exclusivamente de él, no como Trudeau que llama a la unidad, nos deja ver que la estrategia es depender enteramente de su figura como fucionario y esa es una apuesta muy arriesgada para un partido que supo estar en el poder por más de 70 años sin necesidad de mucho.

ANUNCIO
ANUNCIO