El Bronco debate el futuro de México con influencers e integrantes de Acapulco Shore

El Bronco es el único candidato independiente que queda de pie. Armando Ríos Piter se fue con José Antonio Meade y Margarita Zavala renunció a su candidatura en Tercer Grado, por lo que el neoleonense busca foros para difundir sus ideas… como esta plática que tuvo con personalidades de Internet.

No hay que olvidar que el Internet es un lugar que, aunque no físico, tiene sus visitantes diarios. Claro, todos esos son los que tienen acceso a una red de este tipo y tienen un computador o un teléfono móvil, pero igual cuentan, sobre todo porque el Bronco así ganó en Nuevo León.

A esta charla en un ring de lucha acudieron Victoria Volkova (activista LGBT); Beto Pasillas, Alex Casas y Luiki Wiki (youtubers); y Danik Michel y Tania Gattas (integrantes de Acapulco Shore).

Estos hicieron preguntas al Bronco que les fueron mandadas por sus seguidores a través de redes sociales. Estas fueron muy diversas y, en realidad, podían ser cualquier tipo de preguntas, porque las respuestas del candidato independiente son lo que nos sorprende siempre.

El diálogo fue largo pero se centró en las preguntas que han hecho casi siempre hacia su candidatura: el matrimonio igualitario, la agenda y estrategia de seguridad y, por supuesto: qué pasa con las manos.

Del matrimonio y la adopción para parejas de la comunidad LGBT, dijo que él cree en el matrimonio y en la familia. Solo que la familia que él ve es cualquiera, no solo la heterosexual, siendo el primer y único candidato en posicionarse en esto sin decir “yo respeto”.

“Todos somos iguales, no me gustan los discursos sexistas, los gobiernos hemos sido idiotas en eso. Los derechos y accesos deben ser a todos por igual, hombre o mujer e independiente de la preferencia sexual”

De seguridad, asegura que lo que se tiene que dar son resultados. No cambiará la estrategia militar para combatir el crimen y platea traer “expertos de todos lados del mundo” para que le ayuden con el combate al narcotráfico y la inseguridad.

Por otro lado, parece que seguirá siempre con sus ganas de mochar manos, aunque sea tonto. Él cree que esto evitará que se sigan disparando balas, de esas de las que él ya fue víctima cuando asesinaron a uno de sus hijos.


Queda a relucir que el Bronco sigue muy enfocado en Internet para hacer campaña. Ciertamente, en Nuevo León le dio resultados, pero a nivel nacional es difícil que algo así funcione.

Estamos hablando de una herramienta a la que más de la mitad de la población tiene acceso, pero ese grueso poblacional es muy diverso y de cualquier manera no es representativo para determinar una elección.

Por: Redacción PA.