Alfonso Navarrete Prida sustituirá a Osorio Chong en Segob

Actualización 16:07: El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, confirmó la salida de Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación y la llegada de Alfonso Navarrete Prida, que hasta el día de hoy ocupaba la Secretaría del Trabajo, como el nuevo titular de la dependencia.

Desde el día de ayer circularon versiones sobre una posible renuncia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, las cuales fueron confirmadas el día de hoy por el propio Osorio.

Durante el evento “Tu acta de nacimiento en línea”, el secretario anunció al presidente su salida de la dependencia, las razones, que buscará nuevos proyectos, los cuales apuntan a un escaño en el Senado de la república para la próxima legislatura y muy probablemente la coordinación del grupo parlamentario del PRI.

El ex secretario Osorio Chong era considerado uno de los colaboradores más cercanos a Peña Nieto junto con el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; además fue de los pocos miembros del gabinete que duró en su cargo los 5 años que lleva esta administración.

Según algunas versiones, la vacante en Gobernación será ocupada por el actual secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien también es un personaje cercano al presidente desde que fue gobernador del Estado de México. (Vía: El Economista)

 

 

Publicidad