¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Por conciertos de Año Nuevo, Paseo de la Reforma ya está cerrado a la circulación en varios puntos

Por los preparativos para el magno evento de la víspera del Año Nuevo, la circulación sobre Paseo de la Reforma fue cerrada en diversos puntos y no será abierta sino hasta el año entrante.

Si te tocó ir a trabajar en el último día del 2017 y tienes la mala suerte de que tu oficina esté sobre Reforma, ignora esta nota por completo, si no… te odiamos, pero también nos toca informarte. Por los eventos públicos y gratuitos que se tienen planeados para despedir este año, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México inició ya los cortes a la circulación sobre ésta y otras vías primarias de comunicación de la capital.

El plan, como ha sido por varios años, es instalar en las principales glorietas de Avenida Paseo de la Reforma escenarios donde grupos musicales animarán la última noche del año. Los Ángeles Azules serán los invitados estelares y tocarán en pleno Ángel de la Independencia, que ya tiene, a sus pies, los comienzos de lo que será el escenario donde tocarán los originarios de Iztapalapa. (Vía: Excélsior)

Nos queda una duda enorme en la mesa de redacción de Plumas Atómicas: en diversas ocasiones, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha justificado el uso de la fuerza policial contra manifestantes (además de que su oficina propuso legislación anticonstitucional para “regular” protestas) por defender el mal llamado “derecho a la movilidad”, un “derecho” que no tiene aval constitucional, jurídico ni internacional pero que pone, por sobre los ciudadanos, a sus automóviles.

Esta vez, cuando por varios días estará cerrada una de las principales avenidas de la ciudad por un evento masivo que no tiene que ver con la protesta social ni la exigencia de derechos, ¿dónde quedó el respeto ‘irrestricto’ de la movilidad de sus ciudadanos?