Querétaro: hombre usó perfiles falsos para pedir fotos íntimas a mujeres

Piden a posibles víctimas denunciar la extorsión ante las autoridades.
Foto: Pixabay.

La Fiscalía del Estado de Querétaro detuvo y vinculó a proceso a un sujetó que creó perfiles de Facebook falsos para pedir fotografías íntimas a mujeres, después las contactaba para extorsionarlas y pedirles dinero, de los contrario amenazaba con publicar el material en redes sociales.

El hombre de 28 años se acercó a al menos tres mujeres a través de un perfil falso de Facebook, las convenció de enviarles fotografías íntimas y después las contactó para comenzar el proceso de extorsión. Tras las denuncias las autoridades abrieron una carpeta de investigación.

El sujeto fue localizado y ubicado en Tierra Blanca, en el municipio de El Marqués, elementos policiacos llegaron con una orden de aprehensión por el delito de aprehensión agravada. En el domicilio encontraron un equipo celular que utilizaba con varias líneas telefónicas, pero rectificaron que ninguna foto fue publicada.

Foto: Fiscalía Querétaro (Twitter)

El hombre se encuentra en prisión preventiva y vinculado a proceso. Hasta el momento existen tres denuncias en su contra y podría alcanzar un pena máxima de 21 años de prisión.

La Fiscalía del Estado del Querétaro solicitó el apoyo de la ciudadanía para que más víctimas del imputado lo denuncien y con ellos puedan fortalecer las acusaciones en su contra y que no quede impune.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO