¿Cuánta gente votó por Margarita Zavala? ¿Y por Puri?

A poco menos de dos meses de las elecciones, la candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, se bajó de la contienda. Más tarde, a casi una semana, la candidata a Gobernadora de la Ciudad de México Purificación Carpinteyro hizo lo propio y llamó a apoyar a la candidata de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales.

No obstante, con todo y que ambas anunciaron que se retiraban, hubo gente que votó por ellas. Sí, en serio.

Este lunes, con el 68.1497% de actas registradas (y con una victoria contundente de Morena en la mayor parte del país), estos son los votos que las dos candidatas obtuvieron:

Margarita Zavala obtuvo 52, 624 votos, que equivalen al 00.1371% del total de actas computadas:

Votos registrados por Margarita Zavala a las 13:17 horas del 2 de julio

¿No le avisaron a sus seguidores que un voto por Margarita era lo mismo que un voto nulo?

Mientras tanto, Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza impulsó su candidatura después del Tercer Debate de la CDMX, en el que nos dejó joyas como ‘El Internet de las cosas’:

O su cierre de campaña en el que se vistió como Trinity de Matrix e invitó a elegir entre una pastilla roja y una turquesa:

Sin embargo, Puri también decidió que era mejor idea llamar a sus seguidores a votar por Alejandra Barrales. Cualquier cosa con tal de evitar que Claudia Sheinbaum fuera la próxima Gobernadora de la Ciudad de México.

Y, ¿cuántos votos obtuvo la candidata de Nueva Alianza finalmente?

Puri registró, a las 13:42 de este 2 de julio, 28,673 votos. Esto representa el 0.6569% del total de actas computadas. O sea que, aunque ella llamó explícitamente a votar por Barrales, al 0.6569% se le olvidó o no se enteraron. Como cuando la fiesta ya no es de disfraces, pero llegas vestido de una referencia noventera.

Foto: Twitter

Publicidad