Puri Carpinteyro pide votar por Barrales para la CDMX

Imagen: Especial

Esta noche las candidatas a la gubernartura de la CDMX Alejandra Barrales y Purificación Carpinteyro hicieron un importante anuncio: la candidata del partido Nueva Alianza declinaba a favor de la abanderada del PRD y el PAN. Luego de una reunión entre ambas candidatas, salieron a una rueda de prensa donde Carpinteyro llamaba a votar por Barrales… ah, y por Meade para la presidencial.

Esta bella historia empezó desde el tercer debate por la CDMX, cuando Purificación Carpinteyro le soltó una tremenda perorata a Claudia Sheinbaum donde le reclamaba no saber nada del “internet de las cosas”.

Muy pronto Carpinteyro dejó de ser candidata para convertirse en meme y, lo que sea de cada quien, así sí conoció el triunfo. Como meme pasó por encima incluso de Mikel Arriola; el abanderado del PRI también fue un meme, pero uno que da miedo.

Imagen: Especial

De ahí, Barrales y Carpinteyro acordaron reunirse a hablar del internet de las cosas y todo parece indicar que “el internet de las cosas” es una elegante forma de decir “declinar a mi favor”. Tal vez todo este tiempo Carpinteyro solo quiso decirle a Sheinbaum que se reunieran para que ella declinara a su favor y la única que captó la indirecta fue Barrales, quien salió ganona del coqueteo electoral.

Imagen: Twitter

La gran duda alrededor de esta declinación agónica es… ¿ya pa qué? A cuatro días de las elecciones, Barrales no cambiará su plataforma política, las boletas no serán sustituidas. ¿Qué puede ofrecerle Carpinteyro a Barrales? Bueno, lo que mejor sabe hacer: memes. Muchos memes y gestos de telenovela y, claro, sus votos.

Carpinteyro se despedía de las elecciones con un triste 0.4% de la preferencia electoral, según El Financiero, lo que la colocaba en último lugar de las encuestas. Pero lo que buscaba Barrales con esta añadidura acaso no era un montón de votos sino muchos reflectores, cosa que sin duda consiguió.

Imagen: El Financiero