Presionan a trabajadores de INFONAVIT a comprar cachitos de rifa de avión presidencial

Cada cachito tiene un costo de 500 pesos y los trabajadores deberán realizar el depósito por la cantidad que les asignaron a una cuenta de la Lotería Nacional
(Imagen: CUARTOSCURO)

Los trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) consideran que están siendo presionados para comprar cachitos de lotería para la rifa del avión presidencial por parte del Director General del Instituto, Carlos Martínez Velázquez.

También te recomendamos: AMLO anuncia la venta del avión presidencial en la Feria Aeroespacial Mexicana 2019

El Director General del INFONAVIT, solicitó a los trabajadores del Instituto, comprar cachitos de lotería para la rifa del avión presidencial próxima a celebrarse el 15 de septiembre. Los empleados interpretan este hecho como una forma de presión para participar en el sorteo.

En un video difundido por Denise Maerker en su programa En Punto, se puede observar a Martínez Velázquez en una junta virtual, haciendo una invitación a los empleados a participar en la rifa organizada por el gobierno federal.

“Es una invitación que hago. Yo lo hago de manera personal y con gusto, es el tema del sorteo del 15 de septiembre. La verdad, a mí, este sorteo en particular, a mí, me llena de emoción. Yo ya compré varios cachitos y los invito a que todos, participemos en esto”, se escucha decir a Martínez Velázquez en el video.

Martínez Velázquez, insistió a los trabajadores sobre la importancia que tiene participar en la rifa y les pidió que lo vieran como una manera de retribuir al país por todo lo que han recibido.

“Lo más importante es que ustedes sepan que esto es una forma de regresarle al país lo que ha hecho por nosotros y seamos protagonistas del cambio, además de la ayuda en la emergencia sanitaria, que seamos una institución que ha estado ahí al pie para apoyar a millones de trabajadores”, dijo.

De igual forma, se dio a conocer un documento emitido por la Subdirección General de Administración y Recursos Humanos del INFONAVIT en el cual, se asignaron cantidades de boletos a comprar a empleados que ostentan el cargo de Directores, Coordinadores, Gerentes, Delegados, Subdirectores y Subgerentes de este instituto y cuyo sueldo oscila entre los 30 mil y 150 mil pesos mensuales.

Ahora bien, para aquellos trabajadores que adquieran boletos, no podrán hacerlo en un expendio de la lotería ni con un billetero de la calle. Tendrán que depositar el monto que se les asignó en una cuenta bancaria que la Lotería Nacional abrió para el pago de los boletos de la rifa.

Cada boleto tiene un costo de 500 pesos y tienen como plazo hasta el 4 de septiembre para adquirirlos.

Una vez que hayan realizado el depósito por la cantidad asignada, y con el fin de comprobar la adquisición de sus cachitos, deberán enviar una copia de la ficha de depósito al área de Recursos Humanos.

“En un acto solidario, pero además normal, todo mundo sigue comprando lotería. El sorteo es pronto y, entonces, seguramente muchos de ustedes pasarán la posibilidad de comprar, de invertir diría yo, en este ejemplo de cómo podemos apoyar a la salud y además tener un beneficio, me parece una causa nacional loable”, concluyó el director del INFONAVIT.

La Lotería Nacional, distribuyó 6 millones de billetes para el sorteo del avión presidencial. Sin embargo, el Director, Ernesto Prieto, informó el pasado 12 de agosto que sólo se habían vendido 2 millones 24 mil cachitos.

Con información de: Noticieros Televisa