¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En 2020 parejas el mismo sexo y en unión libre podrán unir su crédito Infonavit

También hermanos, madres e hijos podrán unir sus créditos
En 2020 parejas el mismo sexo y en unión libre podrán unir su crédito Infonavit. (Imagen: Twitter)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ofrecerá nuevas modalidades de crédito a partir del 2020 parejas del mismo sexo, y parejas en unión libre podrán unir sus créditos.

También te recomendamos: ¿Habrá aumento de precios con el nuevo salario mínimo?

Rogerio Castro Vázquez, secretario general de Infonavit, señaló que hasta el momento existen muy pocas ofertas crediticias y que éstas suelen ser muy limitadas. Por lo que, en el 2020 se darán nuevas modalidades.

Dos hermanos podrán unir sus créditos, de igual manera madres e hijos, parejas en unión libre y parejas del mismo sexo u homoparentales. De tal manera, se planea que  haya más flexibilidad y mayores oportunidades para obtener un crédito y con ello un crecimiento.

“De igual forma, está abierta la posibilidad de hacer cambios para que los patrones también puedan cotizar en el Infonavit y también tengan acceso a créditos, ya que actualmente solo se le otorga ese apoyo a los trabajadores”. (Vía: Aristegui Noticias)

Para consolidar estas reformas se trabajará de manera coordinada con El Instituto Mexicano del Seguro Social  (ISSTE). De esa manera, los patrones que estén dados de alta en el sistema, podrán tener algún tipo de crédito con una tasa de interés preferencial.

Otra de las reformas pretende favorecer a los trabajadores freelance, podrán pagar sus cuotas al Infonavit para tener créditos para comprar o construir su patrimonio.

Estamos haciendo muchos cambios y ajustes para que el Infonavit cumpla con el objetivo para el que fue creado de facilitar a los trabajadores mexicanos su derecho a contar con una vivienda y queremos que todos los mexicanos y mexicanas tengan esa ayuda”. (Vía: Aristegui Noticias)

Aunque estas reformas pretenden mejorar la calidad de vida de los trabajadores mexicanos, la mayor parte de la población joven no cuenta con un contrato o prestaciones.

Informe del Observatorio de Salarios 2018. (Imagen: REDSalarios)

Según el Informe del Observatorio de Salarios 2018 el 50% de los jóvenes entre 15 y 29 años no cuenta con prestaciones laborales. Asimismo, se puntualiza que el 66% de los jóvenes asalariados no cuenta con seguro social.

El 58% de la población de 15 a 29 años no cuenta con un contrato. En la conferencia mañanera AMLO informó que el promedio de salario mensual es de 11 mil pesos.

Con información de: Aristegui Noticias