ANUNCIO

Por pandemia de Covid-19 aumentó en un 15 por ciento el abandono de mascotas

Al menos 500 perros y gatos son abandonados cada año
Por pandemia aumentó abandono de mascotas
Senadores piden campañas para para conocer los derechos animales. (Imagen: Pixabay)

Debido a la pandemia de Covid-19 aumentó en un 15 por ciento el abandono de mascotas. En México hay alrededor de 23 millones de mascotas; de esta cantidad el 70 por ciento de los perros y los gatos han sido abandonados. Por tanto, cinco punto cuatro millones viven en un hogar, los demás están en las calles.

La pandemia de Covid-19 trajo consigo diversas consecuencias, sobre todo, económicas. Muchas familias perdieron la mitad o todos sus ingresos. Ante esta situación, algunos decidieron abandonar a sus mascotas, recordemos que al inicio de la contingencia la ciudadanía creía que las mascotas propagaban la enfermedad. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que esto no era cierto,  pues no hay evidencia científica que lo compruebe, miles de animales fueron abandonados.

Por pandemia aumentó abandono de mascotas

Aumentó el abandono en un 15 por ciento. (Imagen: Pixabay)

Durante la pandemia el abandono de animales incrementó en un 15 por ciento, de ese total el 55 por ciento fueron abandonados porque los dueños ya no querían vivir con ellos. Ante esta situación se hizo un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en las 32 entidades de la República Mexicana. Se les pidió que se atienda el abandono de mascotas, pues éste consiste en una forma de maltrato. Miguel Mancera dio a conocer un acuerdo, éste consiste en crear campañas para dar a entender a la gente que el abandono es maltrato animal. Asimismo, para dar a conocer los derechos de los animales.

El senador explicó que 500 mil perros y gatos son abandonados cada año. Antes de la pandemia “Nitin México”, refugio animal, recibía 10 llamadas por abandono de mascotas. Durante la pandemia aumentó a 80. 

 ***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO