Rescatan a pintores a punto de caer sobre Reforma

Cuatro trabajadores que pintaban un mural en un edificio quedaron colgados en Paseo de la Reforma. El andamio en el que trabajaban se dañó y los pintores quedaron suspendidos a más de 30 metros de altura.

Poco después de las dos de la tarde, los cuatro hombres fueron rescatados por el cuerpo de Bomberos y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Esto ocurrió en el número 400 de la avenida Paseo de la Reforma, justo enfrente de la Diana Cazadora y junto a Cinépolis Diana, en la colonia Cuauhtémoc.

De acuerdo con reportes, los andamios fallaron en las cuerdas que los mantenían suspendidos. No obstante, los hombres contaban con equipo para mantenerse a salvo hasta que llegaran los cuerpos de emergencia.

El rescate, que duró aproximadamente una hora, también movilizó a elementos de Protección Civil de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Pública. De acuerdo con Diego Sánchez Coello, director ejecutivo del ERUM, los servicios de emergencia se movilizaron después de recibir una llamada al 911 sobre las personas que se encontraban en peligro.

La zona fue acordonada y el carril lateral de Reforma cerrado durante las labores de rescate. Finalmente, todos los pintores fueron rescatados sin lesiones antes de las tres de la tarde.