Ayer, frente a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y en medio de una manifestación para ‘exigir sus derechos’, Ismael Figueroa, líder sindical del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX y candidato a una diputación local, incitó un ataque contra periodistas que, acusó, hacían una cobertura negativa en su contra.

YouTube video

Este pleito ya tiene varios días y, como siempre, empieza con el mal uso de recursos públicos en medio de las campañas electorales. El pasado lunes, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, tuvo un evento de campaña en la Central de Bomberos de la Ciudad, guiada y acompañada en todo momento por Ismael Figueroa, su líder sindical y candidato de la misma coalición a una diputación local.

Todo era un acto de campaña, como lo dejó claro el discurso final en el patio de camiones y esto, debido a que Figueroa funge todavía como funcionario público y las instalaciones son de la Ciudad de México (y todos sus ciudadanos), viola la legislación electoral y, por ello, legisladores de Morena presentaron una denuncia ante la Contraloría de la CDMX contra los dos candidatos por uso proselitista. (Vía: Proceso)

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.604602519902565.1073741905.202337913462363&type=1&l=cc8a6bb615

Barrales se defendió diciendo que ‘había permiso bajo prestaciones’; Figueroa fue cinco pasos más adelante: organizó una manifestación frente a la ALDF con los bomberos de la ciudad, exigiendo que “Morena saliera de los Bomberos” (a nadie se le escapó la ironía de que un líder sindical candidato fuera quien acusara a otro partido de utilización electoral de su organización). (Vía: Capital CDMX)

En medio de esa manifestación, Figueroa señaló a un reportero del medio El Big Data, quienes han seguido de cerca las acciones de Figueroa antes y durante su campaña electoral; comenzaron a mentarle la madre y a sacar sus teléfonos, mientras él hacía una transmisión en vivo. Otro reportero, afiliado a UnoTV también fue señalado y los dos fueron agredidos: se les intentó quitar sus teléfonos mientras que Figueroa insistía en señalarlos. (Vía: La Jornada)

La pifia de Figueroa no pasó desapercibida por la Presidencia de la ALDF, en manos del perredista Leonel Luna, quien pidió “una disculpa” (ajá…) pero, también, le sirvió para sumarse a lo gritado pro Figueroa fuera de la Asamblea: que Morena no ‘se metiera’ en la vida interna de los Bomberos de la CDMX.

Y sí, otra vez se les escapó la ironía de todo esto…

YouTube video

Hasta el momento, el nuevo Jefe Vulcano no ha hecho ningún comentario respecto a lo ocurrido ni en redes sociales ni en medios de comunicación. Intentamos comunicarnos con el equipo de campaña de Ismael Figueroa pero no hubo respuesta.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...