El papa nombró a una mujer para un alto cargo en la Secretaría de Estado
El papa nombró a una mujer para un alto cargo en la Secretaría de Estado (Imagen: CNN)

Por primera vez un papa nombró a una mujer para ocupar un alto cargo en la Secretaría de Estado de la Santa Sede. El papa Francisco designó a Francesca Giovanni de 66 años.

También te recomendamos: Papa Francisco pide una disculpa por golpear a una mujer

El Papa Francisco designó por primera vez  a una mujer para ocupar un alto cargo en la subsecretaría del Estado del Vaticano. El Papa eligió a la abogada italiana Francesca Di Giovanni como jefa de la vicedirección de la Secretaria de Estado.

Di Giovanni lleva casi tres décadas trabajando para el departamento, donde se ha ocupado del ámbito multilateral, especialmente en las áreas de migrantes y refugiados, derecho internacional humanitario, comunicaciones, derecho internacional privado y condición de la mujer, entre otros. Ahora tendrá la función de coordinar la labor de este sector”. (Vía: RT)

Francesca Di Giovanni, quien será la subsecretaria de la Sección para las Relaciones con los Estados, ha trabajado cerca de 27 años en la Secretaría de estado, desde el 15 de septiembre de 1953.

Ha trabajado en el área de migrantes, refugiados, en la defensa del derecho internacional humanitario, el derecho internacional privado e incluso en la condición de la mujer.

El cargo que ocupará a partir de ahora queda bajo la supervisión del secretario de estado, el cardenal Pietro Parolin. Asimismo colaborará con monseñor Miroslaw Wachowski, pues la relación con los estados tiene dos subsecretarios. Por su parte, Wachowski tendrá a su cargo el área de la diplomacia bilateral.

El papa nombró a una mujer para un alto cargo en la Secretaría de Estado
El papa nombró a una mujer para un alto cargo en la Secretaría de Estado (Imagen: CNN)

Distintos medios de comunicación y sedes religiosas han puntualizado que el nombramiento de la abogada italiana es algo muy positivo para la iglesia. Por su parte Francesca Di Giovanni también se ha expresado acerca de su nombramiento:

El santo Padre ha tomado una decisión innovadora, ciertamente, que, más allá de mi persona, representa un signo de atención hacia las mujeres”. (Vía: Milenio)

En su opinión, una mujer tiene diversas aptitudes para cuidar las relaciones internacionales. Por tanto, espera que mediante su perspectiva como mujer se refleje de manera positiva en sus nuevas tareas.

Con información de: Milenio