Papa Francisco pide una disculpa por golpear a una mujer

"Muchas veces perdemos la paciencia, también yo", comentó el papa
(Imagen: La Silla Rota)

El papa Francisco ofreció una disculpa pública luego que el pasado 31 de diciembre de 2019, se le viera golpeando y reprendiendo a una mujer que le pidió su bendición.

Te recomendamos leer: Papa Francisco eliminó el “secreto pontificio” en casos de abuso sexual

En un video que se volvió viral en redes sociales, se ve al papa Francisco reprendiendo a una fiel mientras el caminaba por la plaza de San Pedro, pues aseguró que la mujer le exigió su bendición.

Al principio del video, una mujer se persigna y anticipa su momento de poder acercarse al papa. Al verlo alejarse, lo jala de la mano e intenta comunicarle algo, pero Francisco lucha por librarse y molesto le da un manotazo.

Video en el que el Papa golpea a una mujer (Imagen: Info Vaticana)

El video causó mucha polémica en redes sociales y hasta hoy se mantiene en trending topic en Twitter con el hashtag: #BERGOGLIO. El escándalo se avivó aún más, cuando en su primer mensaje del año, el papa Francisco emitiera una disculpa por haber reaccionado agresivamente y se metiera en la discusión de la violencia contra la mujer.

En la disculpa dijo: “Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer”, y completó el mensaje explicando las diversas situaciones de las que son víctima las mujeres:

“Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente insultadas, golpeadas, violadas, obligadas a prostituirse y a reprimir la vida que llevan en el útero” declaró el papa. (Vía: CNN)

Estas últimas declaraciones sobre “reprimir la vida que llevan en el útero” remueven un tema bastante sensible en la actualidad, dado que en varias naciones las mujeres luchan por el derecho a un aborto libre y seguro.

Papa Francisco dando su primer mensaje del año (Imagen: El Mundo)

Siguiendo su discurso, el papa convocó a que las mujeres sean consideradas en la toma de decisiones para fomentar la unión y la paz mundial.

Esta es otra cuestión que tuvo relevancia durante 2019, después de que un grupo de mujeres católicas feministas pertenecientes a la organización Voices of Faith se manifestara reclamando una mayor participación femenina en la Iglesia. 

Con estos actos, el Vaticano cierra un año siendo golpeado por incluirse en temas de género de manera desafortunada, pues hace unos meses refirió en un texto a la enseñanza de la ideología de género como una emergencia educativa y una teoría que comparte conceptos antinaturales. 

Con información de: Sin Embargo