¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

OMS: vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses

Los médicos de Wuhan trabajan en una cura en el Laboratorio Houyan
OMS: vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses. (Imagen: Pixabay)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes 11 de febrero que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses. Así lo comentó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la organización.

Te recomendamos leer: Compañía china podría haber filtrado cifras reales de muertes por coronavirus

De acuerdo con información de RT, la OMS señaló que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en año y medio. 

OMS: vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses. (Imagen: Pixabay)

El director de la organización señaló que la vacuna llevará tiempo en estar lista, por lo que, pidió a la ciudadanía mundial estar alerta y mantener cuidados de higiene.

“Tenemos que hacerlo todo ahora, usando las armas disponibles”. dijo Ghebreyesus.

Asimismo, el director de la OMS señaló que el nuevo nombre de la enfermedad provocada por el coronavirus será ‘Covid-19’. Con esta nueva denominación del virus, el director explicó que será necesario encontrar otro que no esté asociado a un nombre geográfico.

Dijo que era importante que el nombre de dicha enfermedad tampoco esté relacionado a un animal, persona o grupo de personas, pues además de ser difícil de pronunciar, debe estar relacionado únicamente con la enfermedad.

Luego de ello, el director de la OMS dijo que el número total de muertes que ha cobrado el coronavirus es de 1, 018 personas, y que los pacientes infectados por dicho virus ya son cerca de 43 mil casos.

“Con el 99% de los casos en China, el coronavirus sigue siendo una emergencia para ese país pero es una amenaza muy grave para el resto del mundo”, declaró Tedros.

Además de eso, el director de la organización señaló que la expansión del coronavirus es una emergencia sanitaria importante y que podría ser considerado como una ‘amenaza grave para el mundo’, por lo que insta a los investigadores a trabajar arduamente en una vacuna.