Compañía china podría haber filtrado cifras reales de muertes por coronavirus

Los datos supondrían cifras reales de muertes por coronavirus, mismas que difieren de las dichas por el gobierno chino
Compañía china podría haber filtrado cifras reales de muertes por coronavirus. (Imagen: Página Siete)

Una compañía china podría haber filtrado cifras reales de las muertes de infectados por coronavirus. Así lo informó el periódico “Taiwán News”.

Te recomendamos leer: China prohíbe funerales para víctimas de coronavirus

De acuerdo con información de RT, el diario Taiwán News publicó dos capturas de pantalla que podrían mostrar las verdaderas cifras del coronavirus. Dichas imágenes corresponderían a una filtración accidental de la compañía china Tencent.

Compañía china podría haber filtrado cifras reales de muertes por coronavirus. (Imagen: América TV)

La filtración de estas cifras se habría dado el pasado domingo por parte de la empresa china Tencent, quien de manera inadvertida, revelaría lo que supuestamente son las cifras reales de infecciones y muertes por coronavirus.

Estas cifras, de ser ciertas y reales, indicarían que el número de muertos e infectados por coronavirus son muchos más de lo que el gobierno chino habría mostrado a sus ciudadanos y al mundo en general.

Compañía china podría haber filtrado cifras reales de muertes por coronavirus. (Imagen: El País)

El pasado 26 de enero, los usuarios de redes sociales habrían informado que Tencent, en su página web titulada “Epidemic Situation Tracker” mostraron brevemente datos sobre el nuevo coronavirus y que éstas eran mucho más altas que las estimaciones ‘oficiales’.

Un ciudadano chino dijo en entrevista a Taiwán News que la empresa Tencent y la compañía NetEase, revelaron cifras la noche de ese 26 de enero y que, aunque no sabía si eran reales o no, los encontró ‘aterradores’.

Gráfico del 1 de febrero que mostraría los números más altos con respecto a los oficiales. (Imagen: Taiwannews.com)

Además, indicó al medio local que no sólo él, sino otros usuarios de redes sociales notaron las cifras que publicaron dichas empresas. El ciudadano externó que notó que ‘algo estaba mal’ con esos datos y los que había dado a conocer el gobierno chino como datos oficiales.

Con ello, el pasado sábado 1 de febrero, la página web de Tencent mostró casos conformados de infección por coronavirus con 154 mil 023 casos y enlistó el número de casos ‘sospechosos de infectados’ como 79 mil 808, es decir, cuatro veces más que la cifra oficial que se había dado a conocer.

Momentos después, la empresa actualizó los números para reflejar ‘los números oficiales’ del gobierno ese mismo día. Los usuarios de redes sociales notaron que Tencent había publicado en al menos tres ocasiones, cifras totalmente distintas y extremadamente altas que después fueron reducidas para presentarlas como estadísticas aprobadas por el gobierno chino.

El medio Taiwán News indicó que tras generar especulaciones, algunos creen que Tencent maneja dos versiones de las cifras sobre el coronavirus: las reales y las ‘procesadas’ que son las que presenta el gobierno chino. Otros han sugerido que estas filtraciones accidentales tal vez no lo son tanto y podría tratarse de un empleado queriendo revelar la verdad sobre el alcance y efecto del coronavirus en la vida de las personas.