¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Nueva Zelanda se criarán ovejas ecológicas

Estas ovejas ecológicas producen menos gases de efecto invernadero
En Nueva Zelanda se criarán ovejas ecológicas . (Imagen: Twitter)

En Nueva Zelanda los granjeros utilizan un programa genético para criar ovejas “ecológicas” con una muy baja emisión de metano. De tal manera, tienen mayor ganado con un costo menor para el medio ambiente.

También te recomendamos: Detectan parásito que provoca síntomas como la gripe pero es mortal para los humanos

Aunque usted no lo crea, la ganadería es una de las actividades más nocivas para el medio ambiente. En este sentido, la crianza de ganado aumenta la producción de gases invernadero.

En su mayor parte, esto se debe al proceso digestivo de los animales rumiantes. Así, la ONU estima que el sector ganadero es responsable del 37% del metano  (CH4) producido por la actividad humana”. (Vía: RT)

Aunque hay medios y estudios que lo niegan Nueva Zelanda decidió tomar acciones al respecto, pues su economía reside en la ganadería. De tal manera crearon una técnica para reducir las emisiones de gas metano.

La empresa Beef+Lamb New Zealand apoyó a sus investigadores para crear un sistema para detectar a las ovejas que menos CH4 emiten. En este sentido, algunas ovejas producen más gas que otras. Por lo que, los investigadores hicieron un índice genético para identificar a las ovejas más “ecológicas” de las que no lo son.

“Las emisiones de metano producidas por un rebaño se pueden medir con cámaras portátiles especiales entregadas a granjas locales  por el Instituto de Investigación de Ciencias Agrícolas de Nueva Zelanda, AfResearch. Los pastores colocan a sus ovejas dentro de estos recientes y, en 50 minutos, sus dispositivos muestran cuánto gas se ha generado durante ese periodo. (Vía: RT)

Una vez determinadas las “ovejas ecológicas” las cruzan para obtener una descendencia menos contaminante. Sin embargo está no es la única manera en la que los granjeros reducen las emisiones de gas metano.

Algunos siguen asegurando que en realidad la ganadería no aumenta la producción de gases invernadero. En este sentido, la contaminación estaría relacionada con la producción de carne, empleo de fertilizantes, conversión de bosques y, en último lugar las emisiones de los animales ya sean eructos o excrementos y deposiciones.

Con información de: RT