“No caímos en provocaciones”, AMLO sobre la marcha del 8M

E presidente aseguró que durante la marcha feminista del 8M no se cayó en provocaciones ni se reprimió a manifestantes
AMLO aseguró que durante la march no se cayó en provocaciones y no se reprimió a manifestantes. (Imagen: Twitter@CALOLUNA)

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el gobierno no cayó en provocaciones durante la marcha feminista del 8M. Asimismo, señaló que algunos manifestantes sólo querían vandalizar.

El mandatario aseguró que el Gobierno de México y sus instituciones no cayeron en provocaciones durante la marcha del Día Internacional de La Mujer 8M. Asimismo señaló que en ningún momento las autoridades cedieron ante la violencia de algunos manifestantes. En este sentido, Obrador señaló que la decisión de colocar vallas en en Palacio Nacional trajo consigo buenos resultados, pues se evitaron los enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Se pudo evitar el acoso y no se cayó en la trampa de la violencia y se resistió frente a la provocación. Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad en la Ciudad de México, de manera especial a las mujeres de la Policía que resistieron estoicamente y que no cayeron en la provocación. Fueron agredidas y no se agredió a manifestantes”, señaló durante la conferencia.

AMLO se pronunció acerca de las manifestaciones del 8M. (Imagen: Twitter@Hans2412)

Con respecto a la supuesta actitud de las manifestantes, el presidente aseguró que éstas sólo querían cometer actos vandálicos en el Palacio Nacional.

También celebro que hay ayudado el muero, porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente”, aclaró López Obrador.

Finalmente, el presidente aseguró que su gobierno no reprime manifestaciones, en cambio respeta la libertad de expresión de la ciudadanía. También reprochó las agresiones en contra de mujeres policías y la presencia de hombres que portaban martillos, sopletes, marros y martillos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad