Mujer es apuñalada en vagón del metro durante intento de robo [Actualización]

El incidente ocurrió este miércoles antes de las 19:00, en la estación Villa de Aragón con dirección a Ciudad Azteca
(Imagen: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)

Una mujer fue apuñalada durante un intento de robo, mientras viajaba en un vagón del metro. La usuaria aseguró a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que otra mujer la hirió cuando intentó despojarla de sus pertenencias en el interior del vagón donde viajaba.

También te recomendamos: Detienen a hombre que se rehusó violentamente a usar cubrebocas en el metro de la CDMX

Según información oficial, el incidente ocurrió este miércoles antes de las 19:00 horas, en la estación Villa de Aragón, Línea B, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

“Momentos antes la intentan despojar de sus pertenencias a bordo del tren, dirección Ciudad Azteca, en la estación Villa de Aragón, riñendo con otra usuaria, quien le realiza un corte en el abdomen”, informó la policía.

Aunque la víctima accionó la palanca de emergencia del tren, ésta no se activó. Por ello, tuvo que esperar seis estaciones más para recibir el apoyo policiaco en la estación Olímpica.

La víctima, de 35 años, describió a su agresora como una mujer de cabello negro, vestida con pantalón negro y camisa blanca. Paramédicos de los Servicios de Urgencia Mexiquense, trasladaron a la herida a un hospital.

El incidente se difundió a través de las redes sociales, despertando la indignación de los internautas por la inseguridad en el transporte público. Algunos usuarios mencionaron que los asaltos en la Línea B del metro son habituales. Sobre todo, el tramo que comprende las estaciones de Olímpica a Ciudad Azteca.

Tarjeta informativa

Personal del área de Comunicación Social del STC Metro se comunicó con este medio para compartirnos la siguiente Tarjeta Informativa:

Ciudad de México a 17 de septiembre de 2020

TARJETA INFORMATIVA

Respecto al caso de la persona que fue lesionada, en la interestación Plaza Aragón- Olímpica de la Línea B, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) precisa que, la usuaria fue agredida por otra usuaria; no se trató de un intento de despojo de pertenencias.

La usuaria, fue agredida por otra persona, quién la hirió con un objeto punzo cortante a la altura del abdomen.

Tras el hecho, la usuaria no pudo accionar la palanca de emergencia, ya que se tiró al piso con el propósito de evitar más agresiones. Al llegar a la estación Olímpica, una persona, se percató de la situación y dio aviso al oficial de la Policía Auxiliar (PA), asignado a la vigilancia del Metro, quien movilizó los servicios de emergencia.

Al lugar arribó personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC y paramédicos abordo de la ambulancia E-046 del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quién realizó el traslado al Hospital General “Dr. José María Rodríguez” en Ecatepec.

A través del Puesto Central de Control II se confirmó que ningún tren presentó accionamiento de palancas de emergencia, en el horario y tramo de la Línea B, en qué se registró la agresión.

Asimismo, por parte de la Gerencia de Seguridad Institucional del STC, se implementó un dispositivo de seguridad. A lo largo de andenes y accesos de la estaciones del tramo norte de la Línea B, hasta el fin de servicio.

El STC coadyuva con las autoridades del Estado de México para dar seguimiento a la investigación por el delito de agresión.

Con información de El Universal