¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Detienen a hombre que se rehusó violentamente a usar cubrebocas en el metro de la CDMX

El hombre fue sometido y remitido a un juez cívico
(Imagen: Twitter / Qué Poca Madre)

En redes sociales circula un video en el que se ve como un hombre es detenido y sometido por la policía por negarse a usar cubrebocas en el metro de la CDMX.

También te recomendamos: Donald Trump: “México está enfrentado grandes problemas de coronavirus”

En el video se escucha que el hombre exclama: “No me quiero poner el cubrebocas, no es a huevo” y añade, “Me van a robar, grábelos, jefa,” mientras la Policía Bancaria lo detiene.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la policía llevó al hombre ante un juez cívico porque “reaccionó con agresiones físicas y verbales hacia los elementos policiales, tras el exhorto del uso obligatorio de cubrebocas para ingresar al Metro.”

Lo hechos ocurrieron en la estación del Metro Gómez Farías de la Línea 1 , el martes 5 de mayo. Cuando la policía vio que el hombre de 32 años intentaba entrar sin cubrebocas a la estación, los policías le indicaron que era obligatorio porque es parte de las medidas de protección de la salud.

(Imagen: Twitter / Qué Poca Madre)

No obstante, el hombre, de acuerdo con la tarjeta informativa, reaccionó de manera violenta, agrediendo física y verbalmente a los oficiales. Por lo tanto, estos tuvieron que someterlo para posteriormente trasladarlo ante el juez cívico.

Con información de Secretaría de Seguridad Ciudadana