Donald Trump: “México está enfrentado grandes problemas de coronavirus”

En su cuenta de Twitter aseguró que por eso se necesita el muro
(Imagen: Flickr)

Donald Trump usó su cuenta de Twitter para asegurar que en México el problema de la pandemia causada por el nuevo coronavirus que causa COVID-19 es “grande” y que por eso es necesaria la construcción del muro fronterizo con Estados Unidos.

También te recomendamos: Donald Trump predice que Estados Unidos tendrá la vacuna contra el coronavirus para fin de año

Esto escribió el presidente de los Estados Unidos en su cuenta de Twitter:

(Imagen: Twitter / Donald Trump)

“Lamentablemente, México está experimentando grandes problemas por el coronavirus, y ahora California, entiéndanlo, no quiere que llegue gente por la frontera sur. ¡Un clásico! Tienen mucha suerte de que yo sea su presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!”

De esta manera, Donald Trump ha respondido a la carta enviada recientemente al Vicepresidente Mike Pence, quien dirige la Fuerza de Trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Supervisora del Condado de San Diego, Kristin Gaspar, solicitó asistencia, como instituir controles de temperatura en la frontera, requerir triaje y aislamiento para cualquier persona con una temperatura superior a 38 grados, y obligar a todos los cruces no esenciales a llevar a cabo una cuarentena de 14 días.

(Imagen: Twitter / Kristin Gaspar)

(Imagen: Twitter / Kristin Gaspar)

“Necesitamos la ayuda del gobierno federal para estar atentos al trabajar con nuestros vecinos del sur para contener su brote actual y al mismo tiempo proteger la salud y la seguridad de nuestros propios residentes”, escribió Gaspar.

Mientras tanto, en México hay más de 23 casos de coronavirus confirmados, el estado de California dobla el número de contagiados, al reprotar 53, 416 casos.

Con información de Donald Trump y Kristin Gaspar