Mujer de 86 años padece gangrena tras contagiarse de Covid-19

La gangrena se produjo como una consecuencia del Covid-19
(Imagen: Pixabay)

Una mujer de 86 años padeció gangrena tras contagiarse de Covid-19. La gangrena invadió tres dedos de una de sus manos. Desafortunadamente tuvieron que amputarlos.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se han compartido diversos estudios que abarcan las consecuencias que trae consigo el virus. Entre las más comunes se encuentran la pérdida del sentido del gusto y del olfato. Asimismo, se han mencionado los dolores de cabeza, la fatiga y la incapacidad para concentrarse. Sin embargo, aún parece pronto para cerrar la lista de padecimientos posteriores al SARS-CoV-2.

Una mujer italiana de 86 años se contagió de Covid-19 en el mes de marzo de 2020. No obstante, en abril presentó síntomas de gangrena en los dedos de su mano derecha. Aparentemente este no es un síntoma aislado, por lo que se  ha denominado como Covid fingers.  Desafortunadamente, la mujer tuvo que experimentar la amputación de sus dedos.

Estudios posteriores arrojaron que el virus puede intervenir el el funcionamiento del sistema vascular. En el caso de la mujer de 86 años, se presentaron una serie de coágulos que impidieron la irrigación sanguínea.  Se espera que el estudio de diversos casos arroje más información acerca del virus y las consecuencias que trae consigo.

 

 

Publicidad