4T

“Patria”: la vacuna contra COVID-19 desarrollada en México

Andrés Manuel López Obrador informó que nuestro país está desarrollando su propia vacuna
(Imagen: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que México está desarrollando su vacuna contra COVID-19. Llevará el nombre de Patria.

Marcelo Ebrard explicó que México es una de las cinco naciones de América Latina que está desarrollando su propia vacuna contra COVID-19 (Imagen: Cuartoscuro)

El presidente de México dijo el domingo 14 de febrero por la mañana que nuestro país está trabajando su propia vacuna contra COVID-19, por iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y otros centros de investigación pública:

“En México también hay investigación, como lo ha mencionado Marcelo Ebrard, y, con todo respeto, en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación publicas de empresas privadas, les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame Patria, ya apartamos el nombre.”

Por su parte, Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores explicó que Cuba, México, Chile, Brasil y Argentina son los países de América Latina que están desarrollando prototipos de vacuna contra COVID-19. Informó que estas naciones están por iniciar la fase clínica.

Son seis vacunas en total, ya que Cuba está trabajando en dos vacunas, entre ellas la Soberana. Y México participará en la Fase 3 de dicha vacuna, cuando la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice la participación de nuestro país en el estudio.

Publicidad